Musarañas [Dir. Juanfer Andrés y Esteban Roel]

Hoy os dejamos este pequeño comentario acerca de la película:  Musarañas dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, protagonizada por Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva, Nadia de Santiago, Gracia Olayo, Silvia Alonso, Asier Etxeandia y Josean Pérez.


Musara_as-800391039-largeEspaña, década de los 50. Montse ha perdido su juventud, encerrada en un asfixiante piso del centro de Madrid, cuidando de su hermana pequeña. Su madre murió al dar al luz a su hermana y su padre las abandonó al no poder soportar la perdida de su esposa. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde entre cuatro paredes, alimentando un temperamento desequilibrado y obsesivo; padece de agorafobia. Ella no entiende que es lo que le pasa y el sufrimiento por esa extraña enfermedad la obliga a refugiarse en la religión. Un día, Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por las escaleras y termina por buscar ayuda en la puerta de Montse y de su hermana. Montse le recoge…y él entra, sin saber, en la madriguera de las musarañas.


La verdad es el terror no es mi género preferido en el cine pero reconozco que esta película me gustó bastante, salí del cine con buen sabor de boca. A pesar de esto no me pareció ni una gran película, ni original, ya que la trama tampoco me sorprendió, un personaje que sufre problemas psicológicos graves que no le permiten salir a la calle, y que por hechos del pasado se refugia en la religión.

Ambientada en la España de los años 50, y casi con un único espacio, el piso en el que viven Montse y su hermana, parece un santuario religiosos lleno de cruces y cuadros relacionados, que crean un ambiente tétrico y agobiante, acorde con lo que sufre la protagonista.

Y es precisamente la actriz que encarna a la protagonista lo que destacaría más del film. Macarena Gómez, la encargada de dar vida a Montse, realiza un muy buen trabajo de un personaje con una locura que va en aumento a lo largo de la película, de la misma forma que la interpretación de la actriz. Realmente me sorprendió, ya que es una actriz muy vinculada a una serie cómica y con éste personaje realiza un giro dramático, aunque hubo algún momento que la actuación rozaba la exageración.

En definitiva una película entretenida, que no creo esté mucho tiempo en la carteleras de los cines y eso sí, no apta para la gente que no quiera ver sangre.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s