The Flash

Hola a tod@s,

Hoy os queremos recomendar una serie norte-americana que está teniendo mucho éxito y no nos extraña. Se trata de una historia basada en el superhéroe The Flash, que nace como un Spin Off de la serie Flecha Verde (Arrow) y es absolutamente recomendable incluso para aquellos que no seáis especialmente fans de los cómics.


the-flash-Barry Allen tan solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente, en el que estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado de asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único metahumano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su don de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo.


The Flash es una de esas series que no os podéis perder, seáis fans o no del mundo del cómic. La serie nace como un Spin Off de la serie Arrow, y en allá se nos cuenta la historia de Barry Allen, un chico que perdió a su madre a los 11 años, en extrañas circunstancias: en mitad de la noche, después de oír un estruendo en el salón, Barry vio a su madre sin vida en el suelo mientras un rastro de luz amarilla huía por la ventana. Ante la peculiar situación, la policía dio por hecho que el padre del chico era el asesino y lo encerraron en prisión. Desde ese momento, Barry se prometió que se encargaría de encontrar el responsable de la muerte de su madre, para así poder liberar y limpiar el nombre de su padre.

El reparto de la serie es realmente espectacular. No son actores mundialmente conocidos, pero los habréis visto en alguna que otra serie. Su protagonista es Grant Gustin, era uno de los personajes de la serie Flecha Verde (Arrow) y da vida a Barry Allen (aka The Flash). Candice Patton es el amor prohibido de nuestro protagonista.  También forman parte del cast Rick Cosnett, que habréis podido ver en la quinta temporada de Crónicas Vampiricas (The Vampire Diaries) y Jesse L. Martin da vida al detective y padre adoptado de Barry: Joe West, que os sonará por ser uno de los personajes recurrentes en la serie de abogados Ally McBeal. Como curiosidad, el padre de Barry en la serie, es John Wesley Shipp, que fue quien interpretó a The Flash en la versión que se hizo entre 1990 y 1991.

The Flash merece mucho la pena pues el guión es fantástico, tiene momentos de acción, ironía, humor inteligente, con una pizca de drama. Y me gustaría destacar la relación entre Barry y el detective Joe West, porque personalmente creo que protagonizan las escenas más emotivas de la serie.

Así que nada, animaos a verla si no lo habéis hecho ya, y pasaros por aquí para comentarnos qué os parece.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s