Tiempo de Estrellas, Relato #2: Cleo Pide Un Deseo de Anna Casanovas

Os hablé del libro Tiempo de Estrellas, hoy segunda reseña de uno de sus relatos, esta vez algo más largo que el primero que comenté; se trata de: Cleo Pide un Deseo de Anna Casanovas.

tiempo-de-estrellas

CLEO PIDE UN DESEO de ANNA CASANOVAS

CLeoCleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo…


 

Siendo sincera, éste fue el primer relato que me leí del libro y no Patas de alambre, pero me gustó tanto que pensé que mejor haría la reseña si dejaba pasar unos días o quizá demostraría demasiada efusividad; aunque la verdad sigo pensando lo mismo, Anna Casanovas escribe novela romántica maravillosamente bien y este relato o más bien novela corta (no llega a las 100 páginas) es una buena muestra de ello.

Cuando Cleo entró en el Liceo conoció a Daniel, el famoso director de la Orquesta y entre los dos surge una bonita amistad aunque ella quiere algo más, pero él no parece darse cuenta, ya que le cuenta a ella sus idas y venidas con otras mujeres. Pero al conocer a Sergio, el mejor amigo de Daniel, un hombre que acaba de trasladarse a vivir a la ciudad que, desde el primer momento se muestra amable e interesado en ella y sus problemas, empiezan las dudas acerca de lo que siente por Daniel, aunque un comentario que escucha por casualidad de Sergio la hará dudar de sus verdaderos sentimientos.

Ésta historia cuenta con una protagonista que es Cleo, una chica luchadora que no ha tenido las cosas fáciles pero que gracias a su dedicación y esfuerzo entra a formar parte del cuerpo de baile de la Ópera de París. A pesar de poder cumplir su sueño, su vida no es precisamente fácil ni se puede volcar únicamente en el baile ya que convive con su problemática hermana pequeña y con la hija de ésta, Marion, una adorable niña de 6 años de la que prácticamente se encarga Cleo y que aporta ternura al relato.

Además tenemos a los dos personajes masculinos, Daniel y Sergio. Al primero le llegó el éxito siendo muy joven, es como un niño grande, egoísta, pero sin maldad. En cambio, Sergio que es periodista, aunque al principio no lo parece, es realmente encantador.

Es una historia que creo he recomendado ya a todas mis amigas, dada su brevedad es muy intensa y no hay nada que sobre.

Un relato que leeréis en una tarde, una historia que emociona y un título muy significativo que entenderéis al final.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s