Quiero Lo Mismo Que Tú, de Noe Casado

Hoy hablamos de la última publicación de una de mis escritoras favoritas, Noe Casado. Se trata del libro: Quiero Lo Mismo Que Tú.


quiero lo mismo que tuHelen está deprimida; sólo quiere encerrarse en casa, atiborrarse de calorías y escuchar música romanticona. Resignada, traza nuevos objetivos, empezando por buscar un empleo en el que el jefe (condición indispensable) no sea atractivo, en el que pueda pasar desapercibida y en el que, además, se valore su esfuerzo. Así que cuando encuentra un puesto hecho a su medida, cree que su vida recuperará, por fin, la normalidad, pero, de nuevo, el universo se alía en su contra y se empeña en estropearlo todo. ¿Qué ocurre cuando por casualidad tropiezas con un ídolo de tu adolescencia y lo achicharras con el café? ¿Qué puedes hacer cuando tienes de vecino al tipo más atractivo y metomentodo del mundo? ¿Por qué nadie entiende tu cambio de look y todos cuestionan tu ropa?¿Cómo te las apañas para aguantar los caprichos de una rubia famosilla?¿Quién es capaz de trabajar con el tipo más narcisista del planeta?


Con esta autora creo que no soy muy objetiva, porque me apasiona su forma de escribir atrapándome en su lectura; me ha pasado con todos sus libros des de que la conocí y con “Quiero lo mismo que tú” no ha sido distinto. ¡Me ha encantado! Además, personalmente, el hecho de que los personajes de muchos de sus libros tengan algo que ver o hayan aparecido en algún otro libro, aunque sea un personaje muy secundario me resulta original.

Los protagonistas son:

Helen (era la secretaria de Thomas en 30 noches con Olivia), una chica de poco más de 30 años que después de un desengaño amorosos, decide cambiar su imagen o esconder su verdadera apariencia con un corte de pelo nada favorecedor y una gafas de pasta negra, además de cambiar su vestuario por uno pasado de moda con estampados realmente espantosos.

Patrick es un actor de 36 años que vivió su mejor época en su juventud pero que su mala vida, el abuso de fiestas y sustancias lo han hecho venir a menos, a pesar de sus excesos se mantiene bien.

Como personajes secundarios tenemos a:

Ryan, es el mejor amigo de Helen y el que la apoya en sus peores momentos aunque no comparta las excentricidades que decide hacer la protagonista. Es guapo, trabaja como guionista y vive en el piso contiguo al de Helen. También tienen importancia Ewan el agente de Patrick, un hombre que se muestra amable y respetuosos con Helen; Owen, el hermano gemelo de Patrick que es todo lo contrario a él serio y centrado, lleva la empresa familiar; el jefe de Helen, el Sr. Mills, un hombre que la valora por du trabajo y no por su aspecto y Maggie, la “Petarda Star” la actriz protagonista de la serie en la que trabajará Patrick.

La historia empieza cuando Helen enfadada por su despido y desengañada en lo que al amor se refiere decide hacer un cambio radical con su aspecto y cubrirse bajo unas gafas de pasta, una vestimenta horrorosa y un corte pelo hecho por su peor enemigo. Con ese nuevo aspecto y ayudada por su amigo Ryan empieza a trabajar como secretaria en la productora en la que éste trabaja como guionista, donde la llamarán “la Fea”. Allí conocerá por casualidad, a su ídolo de la adolescencia Patrick cuando va junto a su agente a cerrar un contrato para trabajar en la serie puntera de la empresa y un desafortunado incidente hará que él se fige en ella.

Como decía al inicio, creo que con Noe Casado ya no soy objetiva pero a mi la novela me ha gustado, mayoritariamente contiene erotismo y poquísimas pinceladas de romanticismo, quizá hacia el final. Pero es un libro que va atrapando, ya que la protagonista no es una chica espectacular, al contrario ella no quiere serlo y Patrick es un hombre egocéntrico, egoísta, vago,… vamos una joya que no trata precisamente bien a Helen pero quizá es esto lo que hace que el libro sea algo diferente y enganche ya que ambos personajes han sido capaces de ponerme nerviosa y enfadarme con sus actuaciones. Eso sí, la autora ha conseguido mostrarnos como una simple curiosidad (por parte de Patrick hacia Helen) o interés que empieza con una atracción mutua y sexo puede acabar desarrollando un sentimiento más profundo como es el amor, de forma lenta y a lo largo de todo el libro vemos como no hace falta ser espectacular para poder enamorar, atraer,…. A alguien.

En resumen, ¡os lo recomiendo! Y espero pronto las historias de varios de los personajes secundarios.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s