Saltar al Vacío, de Anna Casanovas

Hoy os traigo mi reseña acerca de este libro de Anna Casanovas. Como conté en 12 años y un instante, conocí a la escritora con ese libro, el primero de la saga de los hermanos Nualart, y la verdad es que literalmente me quitó horas de sueño, así que tenía muchísimas ganas de poder leer esta segunda parte.


annaAmar a alguien es como saltar al vacío, nunca sabes qué pasará si no te atreves a lanzarte…¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?

Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.

Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.

Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.


Esperaba ansiosa la llegada de este libro, me había gustado tanto el primero de los hermanos Nualart que incluso me compré el libro en papel en lugar del ebook y debo decir que quizá por tantas expectativas me costó un poco más leer, aunque llegado a un punto ya no pude parar.

En Saltar al Vacío los personajes principales son los hermanos de Cecilia y Sebastián, protagonistas de Doce Años y Un Instante.

Alexia, es la hermana pequeña de Cecilia, está muy unida a ella y a su madre, su pasión es dibujar y pintar que utiliza como forma de expresarse aunque los problemas con su padre le han provocado un carácter más retraído acerca de sus emociones.

José Antonio es el hermano mediano de Sebastián, iba a clase con Cecilia y estudió medicina gracias a un beca que pagaba la empresa de los padres de las hermanas y se ha convertido en un médico respetado; como a Alexia lo ocurrido con su hermano y la difícil relación con su madre le atormenta.

La historia contiene varios saltos en el tiempo y distintos lugares, se divide en una primera parte que empieza en Cádiz, pasando por Madrid, mientras ambos estudian y se encuentran por casualidad; un intermedio después en Nueva York y finalmente, una segunda parte en Cádiz donde se reencuentran; esta última transcurre paralelamente al primer libro.

Los protagonistas se conocen cuando ella apenas tiene quince años y desde ese momento sienten una atracción mutua. Durante años, y a causa de los caracteres de ambos, los problemas que les atormentan, además de por una serie de malentendidos, no mantienen contacto ni relación, hecho que les provoca sufrimiento a ambos.

Para ir acabando, decir que el libro me ha gustado, reconozco que la autora escribe muy bien y es capaz de transmitir al lector los sentimientos de los protagonistas, ya que está narrado desde varios puntos de vista con lo cual nos hace conocer mejor a los personajes, pero no me ha captado como lo hizo el primero desde prácticamente la primera página, quizá también porque a pesar de ser dos protagonistas muy maduros para su edad, determinadas acciones me parecían muy dramáticas.

De todas formas es un libro que aunque independiente, si habéis leído el primero de los hermanos Nualart debéis leerlo porque tampoco os dejará indiferentes.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s