Sing Along Barcelona

¡Os lo anunciamos por twitter! Hace muy poquito tuvimos la suerte de poder asistir al sing-along que se está realizando los sábados en el cine Aribau de Barcelona.

Para quien no sepa qué es esto, os contamos que es cine con karaoke. Un formato inédito hasta ahora en España, pero que nació en Londres en 1999 en la que básicamente se realizan visionados de películas musicales muy conocidas con subtítulos para que la gente pueda cantarlas; además hay animadores que antes de ver la película enseñan las coreografías, algunas letras y dan algunas instrucciones con lo que a medida que avanza la película te vas adentrando en ella y disfrutando del espectáculo del que uno mismo es partícipe.

Se inició en Madrid el pasado verano y hace unas semanas llegó a Barcelona donde ya se ha podido ver Grease , Moulin Rouge y El otro lado de la cama, la película que se emitía el sábado pasado, un musical español que facilitaba la tarea de cantar y la verdad que para ser la primera vez que íbamos lo pasamos muy bien y seguro que repetiremos.

Próximamente se han programado más pases en los que se podrá visionar en este formato Mamma Mia, Sonrisas y lágrimas y The Rocky Horror Picture Show; aunque en la web también salen películas como el Rey león o Cantando bajo la lluvia.

Como podéis ver un formato ameno y divertido ideal para ir con amigos (ha habido pases en la que la gente ha ido disfrazada), y que seguro que si tiene éxito añadirá a su cartelera más películas musicales; hay muchas, desde más nuevas como Burlesque, a más antiguas como West side story o Mary poppins (¿quien no ha cantado alguna vez supercalifragilisticoespialidoso?), pasando por las películas de Disney, ya que personalmente creo que cualquier musical puede tener cabida en este formato sea en castellano o en inglés, pues el objetivo es la diversión.

El formato nos gustó y lo recomendamos pero todo no puede ser bueno y el precio, que ronda los 10 euros, me parece algo excesivo, están los animadores pero no me parece un propuesta suficientemente llamativa como para llenar cada sábado en Barcelona teniendo en cuenta que la sala donde se realizan las proyecciones es grande; quizá una entrada que aportara algo más como una consumición o algo relacionado con la película haría la propuesta más atractiva para la gente.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s