How To Get Away With Murder

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien, hoy os traigo una recomendación que seguro os va a encantar a todos aquellos que sean amantes de una buena historia de intriga, los relatos de crímenes aderezados con traición, sensualidad y de vez en cuando una buena dosis de humor negro. Se trata de la nueva serie del canal norte-americano ABC: How To Get Away With Murder (Como librarse de un asesinato) que podéis ver en españa a través del canal AXN.

how-to-get-away-with-murder-cast-poster

Sinopsis: La serie se centra en Annelies Keating (Viola Davis), una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho Penal en una prestigiosa universidad de Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

How To Get Away With Murder no es una serie de abogados más, te engancha desde el primer minuto. Es una serie oscura, de intriga y muy inteligente. Annelies Keating es profesora de Derecho Penal en la Universidad. Para mantener la atención de sus alumnos y ver quienes son los más aventajados, a principio de curso expone un caso real y los alumnos tienen que buscar la forma más interesante de afrontarlo frente a un tribunal, de manera que consigan ganar el caso, independientemente de que su cliente sea inocente o culpable. Los cinco más “originales” o que parecen tener mejores ideas, pasaran a formar parte de su equipo en su despacho, y entre ellos tendrán que competir cada semana en cada nuevo caso, además de los trabajos que ponga en clase; el mejor de los cinco conseguirá el trofeo que los “librará” del examen de turno. Eso crea una competencia entre ellos que a veces resulta de lo más hilarante.

how-to-get-away-with-murder-review-viola-davis

El hilo conductor de la serie es un caso de asesinato en el que se ve implicado el marido de Keating, también profesor en la universidad, y la vecina de uno de los protagonistas. En cada capítulo se ve como van apareciendo nuevas pistas y descubrimientos, así como detallados flashbacks de lo sucedido, que da igual cuán claro tengas quien puede ser el asesino, si alguien es culpable o no, provocará que te replantees lo que has visto en cada episodio.

How-to-Get-Away-With-Murder_2

En cuanto a los actores y actrices de esta serie, quiero destacar a tres especialmente: en primer lugar a Viola Davis, que da vida a la profesora Annelies Keating y cuya interpretación es sencillamente sensacional, resulta espectacular ver como se mete en la piel de esta abogada aparentemente fuerte, segura de si misma y que a la vez es muy vulnerable y más viendo todo lo que le sucede a su personaje, pero no voy a contar porque entonces destripo parte de la serie. Por otro lado están dos chicos, Jack Falahee y Matt McGorry. Ambos tienen esos típicos personajes a quien quieres odiar, pero no puedes evitar que se te metan bajo la piel, el primero con su acidez, falta de escrúpulos y lengua viperina, y el segundo por su actitud de niño de papá más bien tirando a tonto, pero ambos acaban conquistándote capítulo a capítulo. Lo que más me gusta es que los dos interpretan a la perfección a dos personajes totalmente contrapuestos a trabajos anteriores, en los que nada tienen que ver en sus papeles en las series Twisted y Orange Is The New Black respectivamente.

El resto del reparto, lamentablemente no los he visto en otras series o películas, pero todos ellos tienen su momento en la serie y realmente todos sus personajes son de lo más interesante.

how-to-get-away-with-murder-1-main

Si os gusta la novela policíaca, de misterio y de darle un poco al coco, aunque sea de vez en cuando como en mi caso, esta serie no os la podéis perder, es un MUST SEE que contiene todos los ingredientes necesarios para conseguir una velada inolvidable que te deja pegado al televisor a la espera de más.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s