McBusted [Discográfica: Island Records-Universal Music]

¡Hola a tod@s!

Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la reseña de lo más nuevo de McBusted quienes han publicado su primer álbum homónimo. Pero hagamos un poco de historia antes de entrar en materia, por si alguien llega nuevo.

McBusted es un grupo inglés de rock compuesto por los miembros de dos bandas: McFly (Tom Fletcher, Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd) y Busted (James Bourne y Matt Willis). Habiendo aparecido previamente estos últimos como invitados especiales por el décimo aniversario de McFly en los conciertos del Royal Albert Hall, se anunció el 11 de Noviembre de 2013  que los componentes de Busted, Bourne y Willis, se unirían a McFly para formar el “super grupo” de seis miembros McBusted y salir de gira los meses de Abril y Mayo de 2014.

Con motivo de los buenos resultados obtenidos con la gira, en Abril de 2014 se revela que McBusted, bajo el sello Island Records, realizará un álbum conjunto que recibe el mismo nombre y del que os hablamos hoy.

McBusted_Album

Confieso que a mi estos chicos me han ganado por completo con su directo de Londres, en el concierto de Hyde Park el pasado mes de Julio de 2014. A Busted los conocía con su primera etapa, cuando el vocalista aún era Charlie Simpson, en los ’90 y aunque no eran una de mis bandas favoritas, tenían temas que me resultaban muy pegadizos y estaban bien. En cuanto a McFly, los conocía por varias amigas y el archiconocido tema “Shine a Light” a dúo con Tayo Cruz, y poco más, porque a mi modo de ver, en España han pasado RELATIVAMENTE desapercibidos, no digo que no los conozca nadie, porque esta claro que tienen una amplio número de fans, pero en cuanto a medios no se les ha hecho demasiado caso, y me parece una pena porque tienen trabajos realmente buenos.

A lo que quiero llegar con este discurso, es que no me considero una persona especialmente fan de ambos grupos, por lo que creo que mi opinión es suficientemente imparcial y considero que McBusted es un pedazo de disco y merece mucho la pena. Podéis encontrarlo en dos fomatos, la edición estándar (12 temas) y la Deluxe (15 temas), donde todas las canciones han sido compuestas por los miembros de la banda con alguna colaboración. Hay mucha guitarra, que es algo que me encanta, y puedes encontrar temas de lo más cañeros como “Hate Your Guts” donde ha participado Mark Hoppus, de Blink-182, o baladas como “Beautiful Girls Are The Loneliest“.

El tema que abre el disco es “Air Guitar”, una canción desenfadada, gamberra que conseguirá que termines imitando el gesto de tocar una guitarra ficticia, tal y como cantan en ella. Le sigue “Hate Your Guts”, un tema muy punk con el que nos van a hacer brincar y dar saltos como locos en su próxima gira conjunta. Resulta muy difícil quedarse con un solo tema, creo que mis favoritas son  “Get Over it” (que por cierto, es el próximo single) y “Back in time” porque transmiten muy buen rollo, tienen un ritmo muy pegadizo. Por contra, está la canción “Riding on My Bike” que creo que en ese momento Bourne y Brendan B Brown no estaban muy inspirados, porque por más que la escucho, con ese toque electrónico, no acabo de encontrarle el qué, pero bueno, una de quince… no está mal.

Así que no os lo penséis y comprad este discazo homónimo de McBusted, un álbum cañero y gamberro, porque os hará bailar sin parar y os arrancará alguna que otra sonrisa con la letra de las canciones.

Por cierto, por si no habéis tenido oportunidad de verlos nunca en directo, y os pica la curiosidad, o simplemente queréis rememorar algunos de los mejores momentos vividos durante su gira conjunta, ya está a la venta el DVD: McBusted Live at The O2 and TourPlay, que en el Reino Unido incluso se proyectó en diversas salas de cine.

McBusterTourPlay

Seguro que después de este vídeo os han entrado ganas de ir a verlos en concierto. Pues no estoy muy segura de si aún quedan entradas pero empiezan una gira de presentación de este disco el 12 de Marzo de 2015 que los llevará a recorrer el Reino Unido. De momento no hay fechas para Europa peeeeero… podéis rellenar la encuesta para saber en qué ciudad española hay más fans de McBusted y tal vez se dejen caer…

Link encuesta:

Un cordial saludo,

Firma_Blog

Responder

