El disc de la Marató de TV3

Hoy queremos hablar, a pesar de que no lo necesita, de una causa solidaria que utiliza, en parte, la música para recoger fondos.

¿Conocéis el telemaratón que realiza TV3 cada año?

Si sois de Cataluña seguro que sí porque llevan más de 20 ediciones, siendo uno de los programas que más dinero anualmente recoge a nivel mundial para la investigación de alguna enfermedad.

Desde hace ya varios años se realiza un disco con canciones conocidas versionadas en catalán que sirve para colaborar también; con el incentivo que supone escuchar cantar en catalán a muchos artistas que no conocen la lengua pero que aportan su granito de arena cantando.

Algunos tan conocidos como Dani Martín, Innocence, Carlos Marín de Il Divo, Lolita, Estopa, Chenoa, Malú, Ana Torroja, Sergio Dalma, Pablo Alborán e incluso Kate Ryan ya han colaborado con algunas adaptaciones realmente bonitas.

LARA-que-Marato-disc-venut_ARAIMA20141123_0036_18Este año La Marató de TV3 será el día 14 de diciembre y el dinero que se recoja servirá para la investigación de las enfermedades del corazón y el disco sale mañana a la venta con varios periódicos.

Quiero hablar de este CD porque yo he tenido la suerte de escucharlo ya y, como cada año es una pequeña joya realizada de forma cuidadosa, las canciones de algún modo tienen que ver con el tema del que tratará el programa.

El disco consta de 19 canciones y cuenta con cantantes de la talla de Laura Pausini, Antonio Orozco, Rosario, Abraham Mateo, Ivan Ferreiro o Alexandra Stan entre otros; en este àlbum podemos escuchar las versiones de canciones tan conocidas como el I’m alive de Celine Dion, el Corazón Partío de Alejandro Sanz o el Strong Enough de Cher.

Personalmente, encontré especialmente emocionante la versión del Hallelujah de Leonard Cohen realizada por Andrea Motis.

Si queréis escuchar algunos fragmentos de las canciones que componen el CD de este año podéis encontrarlo aquí, http://www.tv3.cat/marato/disc (también están las de años anteriores).

Así que ya sabéis si queréis colaborar, se puede adquirir hoy en los quioscos junto con varios periódicos y también desde la página web via iTunes.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s