Rastros de Sándalo [Dir. Maria Ripoll]

Buenos días a tod@s,

Hoy venimos con muchas ganas de recomendaros una película apta para todos los públicos y que es una verdadera joya. Se trata del film basado en el libro del mismo nombre “Rastros de Sándalo” publicado en 2007, una producción catalana que se estrena el hoy Viernes 28 de Noviembre y que no os podéis perder de ninguna de las maneras,  porque es fresca, ingeniosa, emotiva …. simplemente maravillosa.


Cartel_RASTROS_DE_SÁNDALO Mina, es una actriz índia de gran éxito en Mumbai, que no puede olvidar a su hermana menor Sita, de quien fue separada a la fuerza un tiempo después de que su madre muriera. Treinta años después, Mina descubre que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no guarda ni un solo recuerdo de su pasado. Paula emprenderá un viaje de descubrimiento de su propia identidad con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés de El Raval.


El pasado Lunes tuve el gran place de asistir al pase de prensa del film dirigido por Maria Ripoll: Rastros de Sándalo, así como a su rueda de prensa, que esperamos poder compartir con todos vosotros en breve. Pero hoy quiero centrarme en la película porque es una verdadera joya.

Como os contaba al inicio de la reseña, se trata de una producción catalana basada en el libro homónimo, donde se narra la historia de Mina y Paula, dos hermanas que son separadas cuando son muy niñas, y la primera se dedica a buscarla toda su vida hasta dar con ella; el problema es que Paula, o Sita como se llama en realidad, no sabe nada de su pasado; hasta la llegada de Mina a su vida, desconoce cuáles son sus orígenes, que tiene una hermana, algo que la descoloca y rompe los esquemas de su tan estructurada vida. Eso la lleva a iniciar un viaje interior, casi sin darse cuenta, para buscarse a sí misma, saber qué es lo que pasó y por el camino, abrirse a conocer a más gente y a dejarse llevar por los sentimientos.

Rastros de Sándalo es una película que no podéis dejar de ver, pues es simplemente maravillosa, es una joya que todo el mundo debería de ver, pues a pesar de la dureza de la historia, no resulta un drama lacrimógeno, sino que se trata de una película apta para todos los públicos llena de emotividad, ternura y sentimientos.

Me gustaría destacar dos aspectos concretos de la película: por un lado sus protagonistas y su interpretación, Aina Clotet ha hecho un trabajo espectacular como Paula (Sita), consigue emocionarnos con su interpretación en el viaje al auto-descubrimiento, al igual que Nandita Das, que para aquellos que desconozcan el mundo del cine indio, es una de las actrices con mayor renombre y en su papel como Mina nos lo demuestra con creces porque se ve verdad en sus ojos. Otro dato curioso, que pudimos conocer durante la rueda de prensa, es que otro de los protagonistas Naby Dakjli, aprendió catalán expresamente para interpretar su rol como Prakash y lo hace realmente bien, pues parece que lleve media vida viviendo en el Raval de Barelona como vendedor de DVD’s en un locutorio de barrio. No nos podemos olvidar de Godeliv Van Den Brandt, que interpreta a Nikki, la compañera de laboratorio de Paula, que seguro reconoceréis por su trabajo de modelo, pero en la película nos demuestra su capacidad para actuar en su primera incursión en el cine. Todos ellos hacen un trabajo maravilloso en el largometraje.

Otro aspecto que quiero destacar, es la forma en que han unido dos lugares tan aparentemente distintos como son la India y Barcelona, con la música han creado un precioso envoltorio para ir mostrando con imágenes las zonas que son menos conocidas, o menos pintorescas, que normalmente no se ven en las películas, como el barrio de El Raval, de esta forma no resultan lugares tan contrapuestos sino que se unen de una forma muy natural y harmoniosa, haciendo más atractiva esta conmovedora historia.

Podríamos estar horas hablando de Rastros de Sándalo, pero esta maravilla es una de esas cosas que tenéis que descubrirlas por vosotros mismos, por eso no podéis dejar de ir a verla este fin de semana, es un proyecto que les ha costado mucho tiempo y trabajo a este equipo, que se lo juegan todo en este fin de semana, así que tomaros un respiro e id a verla sin falta, no os decepcionará.

Un cordial saludo,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s