La Ratonera (The Mousetrap) de Agatha Christie

La ratonera es una obra que lleva bastante tiempo en cartel en Barcelona, se estrenó en los primeros meses del año y se ha ido prorrogando a causa del éxito, y sí, tenía intención de verla pero no me decidía. ¿Como llegué el sábado a ella?… “Mar i cel” estaba a tope (tendremos que dejar pasar algo de tiempo) y aprovechando que estaba decidida a ir al teatro la elegí.

LR2-banner-home-apolo-960x340


La obra más vista de todos los tiempos, después de 62 años triunfando ininterrumpidamente en Londres, acumular más de 10.000.000 de espectadores alrededor del mundo y varios Records Guiness… ha aterrizado en Barcelona convirtiéndose en ¡la obra más vista del 2014 en la ciudad condal!
 Más de 50.000 personas han visitado la mansión Monkswell y conocen ya al asesino… ¿y tú?
¿Ya formas parte de La Ratonera? 
Agatha Christie, la Reina del Misterio y la novela negra, nos sorprende con su mayor clásico teatral al más puro estilo Christie: 8 personajes aislados accidentalmente en la Mansión Monkswell; se busca a un asesino que parece estar entre ellos… y ¡nada es lo que parece! Ven a investigar a estos singulares personajes y su oscuro pasado.
 ¿Podrás adivinar quién es el asesino?


3-LR-banner-home-apolo-960x340

La verdad es que salí realmente satisfecha del Teatro Apolo, sabía de antemano que me iba a gustar pues Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas en el género, lo único que me hacía dudar era si se podría conseguir ese ambiente de intriga y misterio que sus libro a mi me crean y, la verdad es que a mi modo de ver se consigue.

La escenografía ayuda, ya que muestra el salón de la casa de huéspedes Monkswell donde sucede toda la trama en el que hay una ventana donde el espectador ve reflejado el mal tiempo que hay en el exterior; este ambiente cerrado de incomunicación transmite al espectador la imposibilidad de escapar, la sensación de estar atrapado.

La ratonera empieza con la presentación de los personajes, primero el matrimonio Ralston propietario de la casa de huéspedes (Mariona Ribas y Aleix Rengel) y, poco a poco, se van presentando los huéspedes: el Sr. Wren (Joan Amargós), un chico peculiar; la Sra. Boyle (Isabel Rocatti), una mujer muy crítica con todo y todos; el coronel Metcalf (Santi Ibáñez) ya retirado, la Srta Casewell (Anna Gras), una chica reservada y algo intrigante y Paravicini (Xavier Bertran), un estrambótico extranjero. Por último, aparece el sargento Trotter (Ferran Carvajal).

Una vez en escena todos los personajes se inicia la investigación de un asesinato ocurrido el día anterior en Londres y con el que se relaciona la casa de huéspedes y sus inquilinos que acabaran siendo sospechosos ya que todos esconden información.

Las interpretaciones son todas estupendas pero destacaría especialmente a Joan Amargós y Xavier Bertrán que además añaden los toques cómicos que se agradecen.

No es una obra dinámica, aunque a mí no se me hizo pesada en ningún momento, lo único que no me convenció fue el desenlace que me pareció algo rápido para  el lento desarrollo de toda la trama. En todo caso una buena obra, bien interpretada que no decepciona y no me sorprende que haya cosechado éxito todos estos meses y que la hayan vuelto a prorrogar hasta el 25 de enero.

 

¿Os animáis a disfrutar de la ratonera?

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s