Las Guerreras Maxwell 3: Siempre Te Encontraré

Hablar de Megan Maxwell en los últimos tiempos es éxito asegurado, a mí la pluma de esta mujer me encanta en el género que sea, pero retomar la saga de las guerreras y volver a Escocia me hacía especialmente ilusión.


1405228285609El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.


Como decía, este es el tercer libro de las guerreras Maxwell: empezó con Megan y Duncan, siguió con Gilllian y Niall, y ahora tenemos de protagonista masculino a uno de los personajes secundarios de ambos dos libros. Por lo tanto, si no habéis leído los anteriores os recomiendo lo hagáis en orden.

Los personajes principales son Kieran O’hara, uno de los highlanders, que aparecía en los anteriores libros amigo de Duncan y Niall. Como todos los highlanders es un buen guerrero y un hombre de palabra; rubio y de ojos azules y en su caso mujeriego. Ella es Angela Ferguson, la hija pequeña de laird Ferguson, un clan que había perdido sus riquezas y guerreros después de la muerte de la esposa de laird y varios hijos. Angela es una chica pelirroja de ojos verdes que solo muestra a los demás lo que ella quiere enseñar, la conocen por ser tímida, asustadiza, patosa,… pero en cuanto se pone la capa verde se encuentra una valiente guerrera con espíritu de justicia.

Acompañan a los protagonistas personajes secundarios ya conocidos como Zac el hermano pequeño de Megan; Edwina, la madre de Kieran y en menos medida los protagonistas de los libros anteriores. Además, de otros nuevos como son Louis, un highlander perteneciente al clan O’Hara; May y Davinia, las hermanas de Angela; Cedric y Jesse Steward, dos hermanos el primero de los cuales está casado con Davinia y; Iolanda y Sandra amigas de Angela,… algunos de ellos obteniendo su protagonismo en algunos momentos.

La historia empieza cuando los guerreros de O’Hara son atacados en un bosque y salvados por un grupo de encapuchados el mando del cual lo tiene una mujer, que llama la atención de Kieran. Con la idea de encontrar a los que los atacaron pero sobre todo de volver a ver a la encapuchada los O’hara permanecen en las tierras de los Ferguson en las cuales fueron atacados pero donde son bien recibidos por su Lord. Allí conoce a las hijas de Ferguson, la pequeña de las cuales es soltera, muy patosa y llorona pero aun así le llama la atención. Las circunstancias los unirán para combatir y desenmascarar al marido de Davinia y juntos superarán las aventuras y adversidades que les vayan ocurriendo.

Un libro muy Maxwell, la portada del cual me ha parecido muy bonita con la presencia de la figura de la encapuchada. El peso de la historia de nuevo lo lleva una mujer aunque muchas veces no se muestre. Fácil de leer y con un vocabulario y expresiones muy acordes con el tipo de escritura de Megan. Es una lectura amena que te va atrapando por sus aventuras, engaños y romanticismo, además de por la combinación de historias paralelas que en algunos momentos quitan el protagonismo a los personajes principales. Personalmente, creo que recuerda un poco a la primera entrega por la presencia de nuevo de un handfasting.

¡Me ha gustado mucho! Y espero pronto una nueva entrega en la que los protagonistas sean Zac y Sandra.

Blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ROSARIO GALA dice:

    Lo mejor es que la historia de estos guerreros comienza con otra escritora llamada nora roberts. Que es quien nos presenta a halcón, y el resto de guerreros en su soltería. En la saga( la guardia de los higlanders. )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s