El Juez (Dir. David Dobkin)

Hola a tod@s,

Mañana viernes 24, se estrena la película protagonizada por el nominado al Oscar: Robert Downey Jr titulada: El Juez (The Judge) dirgida por David Dobkin.


ES Poster Teaser JUDGE

En El Juez, Downey interpreta a Hank Palmer, un abogado defensor que vive en la gran ciudad y que regresa a su pueblo justo cuando su padre, el juez del pueblo (interpretado por Duvall) es acusado de asesinato. Hank se decide a descubrir la verdad y, durante el proceso, retoma el contacto con la familia de la que se había separado hace años.


Es una de las peliculas más maravillosas que he visto en el cine en los últimos años. Con El Juez nos encontramos frente un drama muy intenso, en el que vemos la historia de una familia, repleta de rencores, dolor, redención y perdón. A lo largo del film vemos la evolución de los dos personajes interpretados por Downey y Duvall, que aunque aparentemente al inicio son dos personas completamente contrapuestas, a medida que avanza el relato vemos que se parecen más de lo que quieren reconocer.

JUDGE, THE

Todo empieza cuando muere la madre del implacable abogado Hank Palmer, a quien da vida Robert Downey Jr. Él regresa a Indiana, su ciudad natal, para acudir al funeral de su madre, donde se reencuentra con sus hermanos y su padre, con quien no mantiene precisamente una relación cordial. Cuando Palmer hijo está a punto de regresar a su cómoda pero desestructurada vida “normal”; su padre, el Juez del pueblo, es acusado de asesinato y por petición e insistencia de sus hermanos Downey accede a quedarse a echar una mano. A medida que transcurre la historia, vamos descubriendo los entresijos de esa espinosa relación, el porqué de estos sentimientos, y muchos secretos que están cuidadosamente guardados para evitar parecer débiles o menos validos.

TJ-19320r

Esta película de Warner Bros está maravillosamente narrada, y a pesar de su dureza y la crudeza de una realidad más común de lo que pueda parecer, es un must see para todos los amantes del cine, quienes aprecien un buen guión. Las actuaciones de Downey y Duvall son sublimes, sin desmerecer al resto del reparto, pero sus personajes realmente calan en el espectador haciendo que estés pendiente del desarrollo de la película sin mirar el reloj. El broche final lo pone Willie Nelson con su maravillosa versión del tema original de Coldplay “The Scientist” en los títulos de crédito.

Así que no os lo penséis más y aprovechad el fin de semana para haceros una sesión doble de cine, e id a ver este peliculón porque El Juez es una maravilla, una obra maestra.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s