No Confíes en Peter Pan, de John Verdon

Hola a tod@s,

Hoy os traigo un libro de esos que me encantan, y es que a pesar de lo que pueda parecer, uno de mis géneros favoritos es el policíaco porque me hacen pensar intentando averiguar quién es el asesino, cómo lo ha hecho, en definitiva, intentar resolver el caso antes del propio protagonista o sino a la par. John Verdon siempre logra atraparme y mantenerme en vilo hasta el final de sus novelas, con giros argumentales de lo más inesperados.


No_Confies_En_Peter_Pan-John_VerdonHan pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.

Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus anitguos jefes presentando pruebas que siran para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua, pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.

Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable.


De la mano de John Verdon, el autor de las novelas Sé Lo Que Estas Pensando, No Abras Los Ojos y Deja en Paz al Diablo, vuelve el detective David Gurney con esta cuarta entrega: No Confíes en Peter Pan, una nueva historia que te mantiene pegado al libro casi sin pestañear por no perderte detalle, queriendo saber qué va a pasar, cómo lo va a lograr, cómo va a salir de este nuevo embrollo.

En este nuevo libro, seguimos contando con los mismos protagonistas, el detective David Gurney, un poco más comedido o cauto después de todas las situaciones en las que se ha visto inmerso, pero igual de ávido de respuestas a las cientos de preguntas que le surgen ante cada nuevo caso que se presenta, su inteligente y amante esposa Madeleine y el deslenguado y ácido Jack Hardwick. En esta entrega, contaran con la ayuda de Esti, una oficial de policía muy inteligente que  ayudará a ver otro lado de Hardwick.

Como de costumbre, Gurney se encuentra frente a un inesperado caso que resolver, donde esta vez en lugar de demostrar la culpabilidad de la sospechosa Kay Spalter, tiene que demostrar su inocencia, aunque en ocasiones resulta complicado a pesar de las evidentes contradicciones que se presentan a lo largo de la investigación. Verdon nos pone en frente de un puzzle donde pocas piezas encajan y tenemos que lograr ponerlas en su sitio para que formen la imagen final, y resulta de lo más intrigante, dados los incontables obstáculos con los que se encuentran durante todo el relato, porque hay que recordar, que ahora ni Gurney ni Hardwick forman parte del cuerpo de policía, por lo que acceder a determinadas fuentes de información resulta casi imposible.

No Confíes en Peter Pan sigue la estela de las anteriores novelas, que se pueden leer de forma independiente, porque en cada libro es un caso distinto que empieza y termina en el mismo, pero si que resulta interesante haberlas leído, dejando a parte que son grandes historias, ayudan a entender determinadas referencias que se hacen y la forma en que se comportan los personajes, que también han ido evolucionando a lo largo de los relatos.

Así que nada más, animaros a que leáis esta fantástica novela y en cuanto la terminéis, vengáis a contarnos qué os ha parecido.

Saludos,

Firma_Blog

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en Espacio Elementaly comentado:
    Mas en Anagnorisis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s