7 Horas Para Enamorarte, de Giampaolo Morelli

el

Hoy toca hablar de un libro que compré porque me llamó la atención y me pareció que la historia podía ser entretenida aunque no tenía ninguna referencia.


Siete_horas_para_enamorarte-Giampaolo_Morelli-baja“Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.

Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.

Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?”


Siendo sincera creo que creé muchas expectativas cuando lo compré y al empezar a leerlo me decepcioné un poco así que lo dejé un tiempo aparcado. Hace pocos días lo reinicié de nuevo y la verdad es que esta vez me enganchó y lo terminé en un par de tardes.

El protagonista principal es Paolo, un periodista que tiene su vida más o menos organizada, un trabajo una novia y una boda próxima. A lo largo del libro vemos como él va cambiando tanto físicamente como en su forma de actuar, siguiendo las instrucciones que le da Valeria, la otra protagonista. Una chica que ha forjado su forma de actuar, su desconfianza y sus teorías a raíz de un hecho que le sucedió de pequeña.

Los personajes secundarios en este libro son importantes y juegan un papel importante. Giorgia, la exnovia de Paolo, ella es la causante de que la vida del protagonista se desmorone, Ciro amigo de éste, Fabián el jefe del protagonista y Enrico, su compañero en Macho Man.

La historia empieza con Paolo teniendo una vida, en principio, perfecta al lado de Giorgia con la que planea casarse, pero se encuentra con algo inesperado, su novia mantiene una relación con su jefe, lo que provoca que Paolo se autodespida de su trabajo. A partir de este momento en que la vida de Paolo cambia radicalmente la historia se anima ya que el protagonista termina trabajando en una revista llamada Macho man, donde le encargan realizar un curso de seducción. A pesar de lo poco colaborador y partícipe que se muestra al iniciar el curso con su profesora, Valeria, y con el resto del grupo, al final decide sacarle partido al curso para reconquistar a su novia siguiendo las indicaciones de Valeria con la que pasa mucho tiempo y a quién empieza a conocer mejor.

Lo que realmente me pareció original es que en el libro se muestren a través de las visitas que realiza Valeria a su padre, cómo la gente mayor también le pide opinión y aplica las teorías de seducción de Valeria.

En definitiva, una historia sencilla llena de romanticismo escrita en presente muy fácil de leer y con un final, en mi opinión, algo irreal o de película pero que en conjunto deja satisfecho y va sacando sonrisas al lector.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s