Cuéntaselo a otra de Isabel Keats

el

Terminé ayer el libro y quería esperar un poco más a publicar la reseña que, francamente, iba a ser buena, porque a mí esta Isabel Keats cada vez me gusta más. Pero la quiero publicar hoy coincidiendo con un comentario de la autora acerca una crítica.

Como decía, Isabel Keats es una autora de la que he hablado varias veces, la conocí con Algo más que vecinos y con cada libro que publica a mí me atrapa más.

unademagiaporfavor-LIBRO-Cuentaselo-a-otra-Isabel-Keats-portada


Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. 

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.

Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor. 


Sinceramente, me ha parecido un libro muy fresco y ameno, que cuenta con una portada que me pareció original, además de llamar la atención.

Los protagonistas son Inés Santaolalla y Enrique Echevarría. Ella, es una chica de unos 35 años muy guapa con cabellos castaños y unos ojos verdes que destacan; después de encontrar a su marido con otra y no acabar de superarlo decide romper con todo y dejar su importante puesto de trabajo en un banco para ejercer de portera en un edificio y poder terminar la novela que siempre quiso escribir. Bajo el nombre y disfraz de Sra. Santos, una mujer con mal carácter, una bata esperpéntica y “bigote”. Él, es uno de los inquilinos del edificio vive en el 6º derecha, tiene 42 años y es moreno. Es viudo, tiene una hija de 15 años y trabaja como médico especialista en cirugía.

Acompañan a los protagonistas otros personajes, un grupo compuesto por vecinos y amigos, de los que destacamos entre los vecinos a Sasha Montagut, una exvedette; a Blanca, la hija de Enrique de 15 años; y al Sr. Hurtado, el vecino sospechoso. De los amigos a: Silvia, la mejor amiga de Inés, es la única que sabe realmente que dónde está la protagonista; Fran un chico de 38 años que fuma marihuana y da la sensación de ser bastante pasota (aunque es un personaje que evoluciona), y Marisa la hermana menor de Inés, se parece mucho a ella.

 El libro empieza con el cambio radical que decide hacer Inés con su vida, después de divorciarse de su marido al haberlo encontrado con otra. Emulando a la protagonista de la Elegancia de erizo de Muriel Barbery, libro que le gustó a la protagonista decide mentir a su familia y esconderse en un edificio del barrio de Salamanca de Madrid, donde trabajará de portera e intentará acabar de escribir un libro de intriga que es lo que siempre había querido. Una vez establecida en la portería, se camufla bajo otro nombre, Sra. Santos, otro aspecto y un agrío carácter (todo esto también inspirándose en la protagonista del libro de Barbery). En la portería va recibiendo las visitas de Silvia y Fran y va conociendo a los vecinos y; a pesar de no ser demasiado agradable, el entendimiento y el cariño entre dos vecinas (Sasha y Blanca) que va surgiendo es mútuo. Con ellas y con sus dos amigos en sus reuniones en la portería trazan un plan para descubrir que es lo que hace el sospechoso vecino del cuarto; a estos encuentros se une la hermana de Inés cuando descubre donde está ella realmente.

Además también conoce a Enrique, el padre de Blanca que, a pesar de no prestarle mucha atención, al principio, por su desagradable carácter, le va llamando la atención porque en ocasiones le recuerda a una chica que conoció en una convención para médicos y a la que ha buscado pero no encuentra.

La historia también incluye algunas tramas paralelas con personajes secundarios como Marisa y Fran, Blanca, Sasha o también con la aparición del exmarido de Inés.

Destacar que a mí me ha gustado mucho que el final incluya también un capítulo/ epílogo en el que no aparecen los dos protagonistas.

En definitiva, una novela romántica que, personalmente, me ha parecido original (la originalidad yo la busco en detalles), algo diferente, evidentemente totalmente diferente a otras no es, porque tampoco es posible por eso cuenta con algunos tópicos, y alguna que otra aventura surrealista, además del romanticismo y la tensión sexual propia de este tipo de género, pero no es nada empalagoso y creo que es todo esto y lo bien escrito que está lo que hace que cada vez me gusten más los libros de Isabel Keats.

¡Os lo recomiendo!, si os gusta este tipo de género, terminaréis encantadas.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s