Panteras de Lena Valenti

Primer libro que leo de Lena Valenti que no es de la saga Amos y mazmorras y quizá, por eso lo he tenido abandonado un tiempo, me daba miedo que no me gustara…

panteras


¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombre s, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.


La verdad es que ahora que lo he terminado, debo decir que me ha gustado aunque me ha costado más engancharme comparándolo con los 6 libros que había leído de esta autora, es recomendable sobre todo por el trasfondo feminista de la historia que, para mí, es lo más interesante, la lucha de un grupo de mujeres siglos atrás para cambiar la historia y equipararse a los hombres.

Hay muchos personajes importantes en esta novela, al principio del libro destacaría Kate Doyle, una chica de 19 años con ojos de pantera, pelo ondulado y oscuro y una maravillosa voz que siempre ha sido curiosa. Es una apasionada de la medicina que no puede estudiar por ser mujer, además de tener una ideas/opiniones poco acordes con el tiempo; y también Mathew Shame, el apuesto duque de Bristol de ojos verdes con el que se compromete. A medida que avanzamos la lectura conocemos a Ariel, Tess y Marian que junto con Kate forman las 4 bellas marquesas de Dekhelia, Ariel es la más mayor pero ambas tres destacan por tener ciertos dotes/estudios: la primera como sanadora, la segunda por saber de derecho mercantil y la tercera por ser una artista.

Además hay otros personajes como Hakan y abbes (trabajadores de las marquesas),  Lord Richard y Edward (padre y primo de Kate), o Travis y Spencer (amigos de Mathew) que también tienen presencia en la historia y muchos más que no nombraremos, algunos de ellos reales.

 Ambientada en Inglaterra tres siglos atrás, una época en la que las mujeres no tenían ningún poder en una sociedad masculina, Kate Doyle es una chica con unas ideas nada apropiadas para la época, hija de un Lord que le ha dejado forjarse esa personalidad y enamorada de un duque que respeta y apoya sus opiniones con el que se promete, poco antes de que una traición la condene. Esa condena y el no apoyo de su padre y Mathew junto con el intento de asesinato, la llevan a Dekhèlia. Allí conoce a su salvadora Ariel y a sus dos compañeras Marian y Tess, acompañadas por Abbes y Hakan que trabajan para ellas, y también a los animales que las acompañan, las panteras. En la isla se recupera y aprende todo lo que en su país está prohibido para una mujer. Bajo el nombre de Aida y junto a sus tres amigas se convierten en las marquesas de Dekhelia y trazan un plan para volver a Inglaterra para vengarse de la injusticia que años atrás vivió. Además, bajo el título de marquesas y con el soporte de un nuevo periódico creado por ellas mismas intentan introducir ideas más liberales en una sociedad muy cerrada.

Como decía al iniciar el comentario, Amos y mazmorras son unos libros que deboré, me encantaron y este libro a pesar de cogerlo con ganas, al principio, me costó un poco entrar en él, quizá también porque era un poco distinto, no tiene nada que ver al género al que me había acostumbrado la autora que es el erótico. Aunque está catalogada en algunos sitios como novela romántica- erótica, en mi opinión, ésta encaja más en romántica- histórica.

Si os pasa como a mí, no dejéis el libro dadle una oportunidad (Y lo digo yo, que hasta que llevaba 100 páginas no me convenció y estuve a punto de abandonarlo varias veces), la historia se va animando y aunque el final es predecible, te va atrapando.

Así que ¡SI QUERÉIS CONOCER A LAS PANTERAS, YA SABÉIS LO QUE TOCA!

 Como curiosidad, la semana que viene la editorial Vanir celebra su fiesta anual y este año está relacionada con el libro, la fiesta Panteras tendrá lugar en Barcelona y contará con más de 400 personas vestidas del siglo XIX.

Blog_firma3 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s