L’esbudellador de Whitechapel

A veces, los teatros pequeños ofrecen obras, espectáculos,… a tener en cuenta y eso es lo que está pasando, últimamente, en el teatro del Raval de Barcelona que además  está ofreciendo mucho género  musical. Después de la Vampira del Raval, Germans de sang (hermanos de sangre) y alguno más ha llegado L’esbudellador de Whitechapel, la historia de Jack el destripador.


UnknownEn el año 1888 en Whitechapel, el barrio más marginal del Londres, comenzaron a aparecer cuerpos de prostitutas degolladas y destripadas. A pesar de los esfuerzos de la policía y de la gente del barrio, el asesino nunca fue descubierto y aún se desconocen los motivos y la identidad del que fue el primer asesino en serie mediático de la historia moderna, hasta ahora…

L’esbudellador de Whitechapel revive esta crónica negra de la mano de cinco de los protagonistas de los hechos, acompañados por los vecinos que vivieron en primera persona estas muertes, por desvelarnos qué pasó realmente en ese baile de secretos, pactos, amores y traiciones que nos transportarán directamente al Londres del XIX.

En Whitechapel hay un secreto que ha sido escondido durante más de un siglo, nada es lo que parece en esta historia musical.


Como ya podréis adivinar por el título es una obra en catalán de aproximadamente dos horas, de pequeño formato e interpretada por 5 actores que interpretan sus personajes y también representan a gente del pueblo, utilizando máscaras.

A pesar de realizarse en un teatro pequeño, con poco aforo, está muy bien hecho, se explica la historia de este personaje tan conocido a través del diálogo y la música, cuenta con 5 músicos en directo, la escenografía es completa y el vestuario acorde con lo que representa y el conjunto recrea ese ambiente oscuro propio de un barrio marginal como era en, este caso, Whitechapel.

IMG_5753b-950x592

Destacaría a los dos protagonistas William Neill y Mary Kelly, interpretados por Roger Borrull y Clara Altarriba a los que no conocía y que me sorprendieron gratamente; además de tener unas buenas voces realizan una interpretación estupenda.

Bajo mi opinión hay dos aspectos que podrían mejorar, creo que a la obra le sobraban 15 minutos (y es una opinión que compartía más gente) ya que llega un punto que es un poco repetitivo, y otro aspecto a mejorar y, este si que es importante, es la entonación de  algunos actores ya que, a veces, no se les entendía lo que cantaban.

De todas formas, es una obra diferente que vale la pena ver, sobre todo si os gusta el género, la opinión general al salir era satisfactoria y el precio es muy razonable .

¡Animáros! Permanecerán en el teatro del Raval hasta el 2 de noviembre.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s