ES POR TI, de Ana Iturgaiz

el

Hoy os traigo la reseña de una autora que en nuestro blog no se había nombrado aún, se trata de Ana Iturgaiz y su libro: Es por ti


12552g“Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre. Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada existencia en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal. Lo último que esperaba Luz después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que a punto estuvo de arruinar su vida cuando tenía veinte años. Lo último que esperaba Martín después de ocho años era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer. Imposible que ninguno de los dos se queme cuando el fuego de su relación se aviva a fuerza de muchas mentiras y demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no bastase, una ex jefa despechada.”


Ya conocía a la autora, el año pasado leí Bajo las estrellas e igual que me pasó con ese libro Es por ti, en general, me ha gustado aunque reconozco que me costó engancharme.

Los personajes principales son:

Por un lado, Luz una chica, soltera, de Bilbao pelirroja que hasta el momento cuando no ha trabajado ha intentado disfrutar de la vida.

Por otro lado, tenemos a Martín, un fotógrafo español que hace años que vive en Nueva York, dónde su trabajo ha sido exitoso en el mundo de la moda.

Además, hay algunos personajes secundarios importantes como son Leire, íntima amiga de Luz, y su novio David, que comparten muchos momentos de la historia con ambos personajes principales; también Javier, hermano mayor de Martín que está casado y tiene hijos.

La mayor parte de la historia ocurre en Bilbao o pueblos de los alrededores, pero se inicia cuando Martín aun vive y trabaja en Nueva York, por casualidad, durante su estancia por vacaciones se reencuentra con Luz, ambos se conocen de años atrás y ella no tiene un buen recuerdo de él.

Cuando definitivamente Martín se instala en Bilbao intenta conseguir acercarse a Luz, ya que desde que la volvió a ver, no la ha podido olvidar y pretende por lo menos poder hablar con ella y/o aclarar lo sucedido en el pasado.

Esta sería la parte romántica del libro con su tira y afloja o sus idas y venidas, pero, a mi, lo que personalmente me gusta de esta autora (por lo menos en los dos libros que he leído) es que la historia principal viene acompañada por alguna otra trama y en este caso es el del robo de obras de arte de siglos pasados en la que ambos protagonistas se ven involucrados de forma distinta.

Es un libro bien escrito que para la gente que conoce la zona es fácil identificar donde ocurre o que se visita porque está muy bien explicado, si en Bajo las Estrellas me paseé mentalmente por Navarra en este caso mi imaginación ha hecho un viaje por zonas de Bilbao y diferentes iglesias.

Personalmente, creo que en alguna ocasión la historia propiamente dicha se me ha hecho un poco lenta y en cambio el final me pareció demasiado precipitado pero como decía al iniciar la reseña en conjunto el libro me ha gustado.

Por cierto, hoy día 10 de septiembre, sale a la venta un nuevo libro de Ana Iturgaiz bajo el título: Arriesgate por mí.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s