LA VIDA RESUELTA

el

La tarde del domingo fui al teatro Borras de Barcelona para ver una obra que ya ha visitado varias ciudades españolas,  de los guionistas de 7 vidas y Aída.

la_vida_resuelta


¿Cuántas veces, siendo unos niños, hemos imaginado lo que queríamos ser de mayor? Cuando eres pequeño, sueñas con enfrentarte a dragones, o… navegar en un barco pirata, ser princesa,,, y si te preguntaban, tú nunca decías: “yo de mayor quiero ser cajera del Día” o “parado de larga duración”… Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucharás en tu vida, será Hacienda.

¿Y qué mejor escenario para darse cuenta de esto que donde empezó todo: en una guardería? Entre puzles sin hacer, muñecos de peluche y juegos de una construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya se les hayan quedado pequeños, la vida aún les queda demasiado grande.

Marta Sánchez y David S. Olivas.


Comedia ambientada en una guardería y protagonizada por 5 personajes: Luis y Laura son un matrimonio que tiene un hijo, donde ella trabaja y él dejó su trabajo de periodista, para cuidar al niño; Jaime y su novia Lluvia, él tiene un hijo con su exmujer a la que no deja de llamar, ella tiene poco más de 20 años no trabaja y no tiene ninguna aspiración; y Raquel que está embaraza y será madre soltera. Todos ellos se presentan a la guardería para conseguir la única plaza vacante que hay para sus hijos.

Durante la espera para entrar a realizar la entrevista los personajes se conocen, explican situaciones de su vida, intercambian opiniones y reflexionan también acerca de lo que han conseguido, sus éxitos y fracasos hasta llegar a su actual momento.

En mi opinión, es una obra entretenida con la que te ríes de forma bastante constante y en la que destacaría, sobre todo, el personaje de Lluvia y sus comentarios poco afortunados, que aportan las mayores dosis de humor. Está muy bien interpretada por Adriana Torrebejano, aunque el resto del elenco (Carlos Santos, Berta Hernández, Javier mora y Cristina Alcázar) y sus personajes no se quedan atrás. Me pareció el retrato de muchas personas/ parejas.

De todas formas creo que debería ser un poco más corta, no perdería la esencia de la reflexión y para el espectador sería igual o más entretenida, ya que particularmente, para mí, una buena comedia es aquella en la que estoy tan ocupada riendo que no me acuerdo ni de mirar el reloj y debo decir que hacia el final lo miré un par veces.

 Permanecerá en Barcelona hasta el 3 de noviembre.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s