Doce años y un Instante, de Anna Casanovas

Se nota que estoy de vacaciones y tengo un poquito más de tiempo para realizar las reseñas. Hoy os quiero hablar de un libro que compré después de ver el booktrailer y que si éste me gustó, la novela me quitó literalmente horas de sueño.


12añosSebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.”


 

Creo que empezaré por el final, se publicó hace más de un año, yo lo descubrí el mes pasado y, personalmente, este libro me ha parecido una delicia. Uno de esos que me hubiera tenido que comprar en papel y no en ebook para tenerlo guardado en la estantería, poder releerlo de vez en cuando y recordar que por muy mal nos vayan las cosas hay que afrontarlas para por lo menos intentar enderezarlas.

Los personajes principales son complejos ya que cada uno ha forjado su personalidad a consecuencia de determinados hechos sucedidos; Sebastián es un chico de poco más de 30 años que ha tenido que pagar durante un largo tiempo sus errores de adolescencia. Es tenaz, cuando quiere algo no para hasta conseguirlo y enamora a las lectoras.

Cecilia tiene 30 años y la huida de Sebastián cuando ella cumplió los 18 y el abandono de su padre en un momento muy delicado para su familia le ha dejado huella. Un corsé le ayudó a sobrellevarlo.

Los personajes secundarios también juegan un papel importante y de hecho creo que alguno de ellos podría tener su propio libro: Los hermanos de Sebastián por un lado, José Antonio y Gabriela, y por el otro la hermana de Cecilia, Alexia y su madre. Además de Cano y Teresa, amigos de la protagonista.

El libro empieza doce años antes, el día que Cecilia cumple la mayoría de edad, en el que Bastian como lo llama ella le promete estar juntos, y el momento más especial de su vida se convierte también en su peor pesadilla, el que más dudas y resentimiento le creará, cuando al día siguiente descubre que Sebastián se ha marchado sin decirle nada ni darle una explicación.

Doce años después Sebastián regresa con un puesto de trabajo en el puerto de Cádiz pero también con una idea, recuperar a Cecilia a pesar de no saber nada de ella.

La novela está narrada de forma sencilla aunque el punto de vista va cambiando, a veces narran los protagonistas y otras es externo. Aunque esto no supone ningún problema, es más, la lectura es agradable y según mi punto de vista, aún lo hace más interesante y adictivo para el lector.

Además, destacar algo que me pareció original: cada inicio de capítulo va acompañado por el título y la estrofa de una canción, relacionada con lo que sucedía.

En definitiva, si queréis una novela romántica aunque con presencia de muchos otros sentimientos con la que poder empatizar con los personajes, sufrir y emocionarse a partes iguales, sin duda debéis elegir doce años y un instante

Os cuento una anécdota, se lo recomendé a una amiga y al día siguiente recibí un whatsapp que ponía “enganchadísima a doce años y un instante”, esa misma noche recibí otro que ponía “ya lo he terminado”.

Por cierto, hoy he visto que este mismo mes publicarán Saltar al vacío novela en la cual los protagonistas son Alexia y José Antonio, deseando poder disfrutarla…

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s