Hércules [Dir. Brett Ratner]

el

Buenos días a tod@s,

Es Viernes y eso significa que es día de estrenos y hoy os traemos ni más ni menos que la última de Paramount Pictures, protagonizada por Dwayne  Johnson:  Hércules.


Spain_Payoff_1_Sheet Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles 12 trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible.


La verdad es que esta versión del héroe de batallas, Hércules, dirigida por Brett Ratner me ha sorprendido gratamente. En éste film vemos un Hércules más real, más cercano al mundo de los humanos que al de los dioses.

Después de realizar los 12 trabajos que le han dado reconocimiento y fama mundial, Hércules se dedica a librar batallas para conseguir oro, junto a su séquito de guerreros, quienes se han convertido en su única familia y lo ayudan a seguir adelante, a pesar del gran tormento que le persigue, como es el hecho de haber perdido a su mujer (interpretada por Irina Shayk) y sus dos hijos en extrañas circunstancias. A lo largo de la película, vemos como lleva a cabo su última misión, que es entrenar al ejercito del Rey Rhesus para salvar su reino del malvado Lord Cotys, pero a veces no es oro todo lo que reluce, pero no voy a comentar porque sino, os “chafo” uno de los mejores giros argumentales del film ;).

En lo referente al reparto,  la verdad es que únicamente conocía a Dwayne Johnson de papeles anteriores como en “Rompedientes”, “El Rey Escorpión” y alguna otra película más, y tenia mis serias dudas sobre cómo iba a ser en Hércules. Debo confesar que me ha gustado, también es cierto que es un papel que le va como un guante, pues se trata de dar vida a un guerrero luchador, experto en el combate cuerpo a cuerpo, pero es que eso no le quita mérito, pues no solo lo ha bordado en las escenas de acción, sino que también en los momentos más dramático y duros, dándole ese matiz humano al semi-dios.  Por lo que hace a los demás, las interpretaciones me han parecido muy buenas, Rufus Sewell como Autolycus, el amigo locuaz y de gran ingenio, Ingrid Bolsø como Atalanta, la mujer femenina pero guerrera, el deslenguado adivino Amphiaraus, a quien da vida Ian McShane y Aksel Hennie, que da vida a Tydeus, un guerrero que no habla pues nació en mitad de una guerra donde perdió a sus padres y Hércules acogió a pesar de su carácter violento y fuerte dadas sus primeras vivencias. Francamente, creo que la interpretación de este último es la que más me gustó.

En cuanto a efectos especiales, vestuario, escenografía y fotografía, no me puedo quejar, me han parecido muy, muy buenos y de calidad, lo cual ayuda a dar una gran veracidad a la historia que se nos narra a lo largo de algo más de hora y media, que se pasa casi sin darse cuenta.

No sé si realmente es una película para todo el mundo, pero a mi me sorprendió gratamente y creo que cumple con su función de entretener y hacerte sentir un gran abanico de emociones. Si eres aficionado a historias épicas y de luchadores fuertes y de fuertes convicciones, definitivamente os va a gustar. Sino, creo que aun así podéis darle una oportunidad que no os va a decepcionar.

Firma_Blog

Responder

