La Vida es Suero: Historias de una enfermera saturada

el

El post de hoy es muy especial ya que os recomiendo un libro acerca de mi profesión (totalmente diferente a lo que he ido escribiendo hasta el momento), la que ejerzo día tras día y la que por el momento me da de comer, una profesión que pienso es una gran olvidada muchas veces, poco recompensada y muy vocacional, ¿sabéis cual es?

SOY ENFERMERA y aunque después me licencié en comunicación audiovisual, ejerzo como tal desde hace ya más de seis años.

Un trabajo como el mío, que no sabes muy bien donde te has metido hasta que te tiras a la piscina y empiezas a trabajar, y te das cuenta, o por lo menos a mí me pasó que de la teoría que es algo surrealista a la práctica hay un abismo.

Así que un libro como el que os recomiendo hoy pertenezcáis o no al sector creo que nos viene muy bien, para que la gente en general entienda todo lo que soportamos, las situaciones surrealistas que vivimos… todo ello explicado de forma muy divertida y algo irónica a veces.


LA Vida es Suero¿Alguna vez te has preguntado si existe el apósito del tamaño adecuado? o ¿De dónde surge la leyenda urbana del aire en el suero? Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona, crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio, no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.


La vida es suero es un libro de poco más de 100 páginas que te lees en una tarde, en un rato,… o como dice una amiga mía en un “plis plas”.

Está escrito por “Enfermera Saturada”, una enfermera española pero que podría haber sido escrito por cualquiera de las que ejercemos la profesión ya que leyendo el libro te sientes totalmente identificada en cada uno de los capítulos con la situaciones, o simplemente, con las creencias que tienen pacientes y familiares acerca de algunas actividades que realizamos o de algún material utilizado.

Estructurado por capítulos, cada uno abarca algún tema común.

En general, un libro que OS RECOMIENDO ¡¡¡A TODOS/AS!!! Lectura ligerísima que para las que pertenecemos al sector nos hace sentir comprendidas y nos va sacando sonrisas, … ¡vamos! Que leerlo es casi obligado.

Para la gente que no conozca nuestro mundo, quizá, leyéndolo entienda mejor por lo que pasamos y lo que aguantamos en la situación que vivimos actualmente, con una sanidad llena de recortes, donde llevar un “pijama” mínimamente en condiciones (limpio, blanco, sin manchas, sin agujeros o de tu talla) empieza a ser una tarea complicada, siendo además nuestra labor profesional cada vez más extensa… (yo misma dudo a veces si en mi tarjeta identificativa pone enfermera o “chica para todo”) con lo cual tomarnos las cosas con humor y dejarlo plasmado en un libro está muy bien.

Hasta ahora, el libro se ha podido comprar únicamente vía Internet, pero muy pronto lo podréis encontrar en las estanterías de vuestras tiendas favoritas.

Blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. yenny dice:

    Hola buenas tardes, como consigo el libro y en cuanto? Me intereso el libro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s