Ardiente Verano, de Noelia Amarillo

Hoy os traigo la reseña del libro de Noelia Amarillo: Ardiente Verano, una historia que me ha atrapado casi desde el primer capítulo.


Ardiente_VeranoMaría, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?”


La verdad, no sé por donde empezar, Ardiente Verano me duró un par de días (a pesar de haber tenido el libro en mi estantería durante meses) así que mi opinión os la podéis imaginar. ¡ME HA ENCANTADO, ENTUSIAMADO, ATRAPADO! Y creo que me quedo corta.

Los personajes principales son:

María una chica de poco más de 30 años que se casó de muy joven y tuvo un hijo, el hecho de que su marido, Ben, le fuera infiel y le costara mucho recuperar su autonomía y el control de su vida al separarse, le han forjado una personalidad fuerte y valora mucho la independencia.

ÉL, el personaje masculino protagonista es de constitución fuerte y carácter cariñoso, cuidadoso y detallista cuando está con María y bajo ese personaje de “hombre misterioso” porque en realidad… bueno ya le conoceréis .

Los personajes secundarios son:

Andrés, hijo de María un chico adolescente que al contrario que su madre le gusta mucho el pueblo y disfruta cuidando la tierra y trabajando en ellas. Durante su estancia en el pueblo descubre el amor, de la mano de Paula, otra adolescente del pueblo.

Abel, el ex suegro de María es un hombre que se hace querer y aunque ya es mayor, aun es muy activo. Aprecia mucho a su cuñada a pesar de haberse separado de su hijo y que como la quiere puede convertirse en una persona manipuladora y calculadora para conseguir la felicidad de su FAMILIA.

La historia propiamente no es que sea más original que otras o diferente pero te atrapa enseguida. María va al pueblo por obligación y espera un mes de lo más aburrido ya que interactúa poco con la gente del pueblo, pero pronto y, por casualidad, conoce a un hombre misterioso con el que empieza un “juego” de morbo, sexo y erotismo que le convierte su estancia veraniega mucho más agradable y que también le influye en su carácter convirtiéndolo en más abierto y mezclándose y conociendo a la gente del pueblo; con todo esto su visión general del pueblo cambia durante el verano.

Realmente Noelia Amarillo con este libro no creo que deje a nadie indiferente, con una novela erótica en la que las escenas no se repiten, los juegos son diferentes y el morbo está presente por lo que se hace a escondidas y no quieres que nadie sepa y menos en un pueblo donde todo el mundo se conoce… Pero también nos muestra una historia en la que la amistad y el amor también tienen cabida.

Todo ello acompañado por una escritura estupenda bien narrada y descrita en la que a pesar de no haber estado en el pueblo de Mombeltrán o en la Sierra de Gredos, el lector se puede imaginar con facilidad como es el pueblo y los distintos lugares en las que se va desarrollando el libro, tanto espacios públicos como privados, como pueden ser las casas de los protagonistas.

Así que, si os gustan este tipo de lecturas o tenéis idea de leer una novela de este género pero no queréis leer 50 sombras de Grey, os animo a empezar por este libro que, personalmente, creo que está mucho mejor escrito.

Para las que ya lo habéis leído y os quedasteis con ganas de más, la autora escribió el relato “Sí, se atrevió” con sus mismo protagonistas.

Blog_firma3

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Genesis dice:

    hola, estoy buscando un libro el cual no recuerdo su nombre lo lei hace mucho tiempo, se trata de un matrimonio y el es un joven rico y ella es todo lo contrario ( no recuerdo muy bien si era huérfana) lo cierto es que, el era fertil segun unos examenes y cuando su esposa quedo embarazada la culpo de serle infiel, ella se fue y encontro un trabajo en una taberna o algo asi, el despues se dio cuenta del error y consiguio trabajo en el mismo lugar que su esposa para reconquistarla.

    si alguien sabe como se llama este libro o tiene alguna idea, porfaaaa que me lo diga estoy como loca buscando este libro y nada que lo encuentro

    Me gusta

    1. 321ocio dice:

      Hola Genesis, estamos intentado averiguar de qué libro se trata, pero es que así a voz de pronto la verdad no sabemos qué libro es el que estas buscando. ¿Es de Noelia Amarillo?

      ¡Un cordial saludo!

      Me gusta

  2. Gracias por la reseña!! Me encanta!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s