Musicales en Barcelona, lo que tendremos (Parte 2)

Hoy, la segunda parte del post publicado anteriormente, y es que si el final de esta temporada por lo que respecta al género ha tenido variedad de espectáculos de mayor o menor formato, más o menos conocidos… la temporada que viene parece ser que la cartelera teatral seguirá ofreciendo distintas opciones de teatro musical.

Los dos musicales estrella, por lo menos en el inicio de la temporada y en mi opinión, serán dos espectáculos completamente diferentes del que se conoce ya su reparto y que avancé en el primer post.

Tendremos la reposición por tercera vez de Mar i Cel, un musical que creo abarcará un público de todo tipo, desde los nostálgicos que lo vieron estrenar, hasta la gente joven que no sabe ni de que va y que caerá atrapada (como me pasó a mí hace ya 10 años) con la historia de amor entre Blanca, una cristiana y Saïd, un corsario morisco; todo ello ambientado en un barco durante la expulsión de los moriscos en el siglo XVII.

maricel_2000cartel

El reparto lo presentó Dagoll Dagom en la fiesta de celebración de sus 40 años; personalmente creo que habitualmente eligen muy bien a los componentes que integran cada una de sus obras y esta vez tampoco ha sido diferente combinando un grupo de gente bastante joven con más o menos experiencia. La pareja protagonista será Roger Berruezo como Saïd y Ana San Martín como Blanca; a él ya lo conocía, me parece una buena elección teniendo en cuenta que en las dos anteriores ocasiones Carlos Gramaje realizó el papel protagonista y los que repitan por tercera vez seguro que comparen, ella siendo sincera no la conocía de nada pero me gustó el día de la presentación. Mi otra curiosidad entre tanta juventud, será ver a Pep Cruz, integrante del elenco en su estreno, actuando de nuevo. Pero para verlo… Tendré que esperar a que en setiembre, el barco de nuevo vuelva a navegar en el escenario del Teatro Victoria.

Además seremos los afortunados de poder disfrutar del estreno de Sister Act que puede ser el éxito de la temporada, sobre todo porque es la adaptación de un musical que es referencia tanto en Broadway como en el West End y que en España no se había realizado, aunque creo que la mayoría hemos visto alguna vez la película protagonizada por Whoopi Goldberg que cuenta la historia de Deloris, una cantante que se ve obligada a esconderse y por eso entra a formar parte de un coro de monjas.

CartelSA-770x1088

El papel protagonista lo realizará Mireia Mambo, que a pesar de ser poco conocida aquí, ha trabajado en Londres. Además la acompañan varios actores con amplia experiencia como son Angels Gonyalons, Fermí Reixach o Silvia Abril, es decir, un buen reparto.

Lo dicho un musical que se estrenará en octubre, que quizá sea el éxito de la temporada y seguro nos hará pasar un buen rato con la música de Alan Menken.

Como veis dos productos totalmente diferentes, el primero en catalán, el segundo en castellano, uno más dramático el otro más cómico, uno avalado por el éxito que tuvo anteriormente en la ciudad y el otro en las ciudades de referencia del género.

Pero estos no serán los únicos musicales que la cartelera barcelonesa ofrecerá. Tendremos también algunos más: reposiciones como la de Flor de nit también de Dagoll Dagom o T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré y estrenos como el Petit Príncep creado por Ángel Llàcer i Manu Guix entre otros.

flordenit_cartell TEATRE_BARCELONA-El_petit_princep testimo_g

Por el momento deberemos esperar… aunque durante todo este mes podéis aún disfrutar de Bare en el Teatro Gaudí que está obteniendo buenísimas críticas y agotando las entradas.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s