Di que Sí, de Olga Salar

el

DiQueSi

 


Elba Vilanova es una exitosa periodista y madre soltera de una niña de doce años. Por casualidad conoce a Efrén Ventura, famoso músico de rock e ídolo de su hija, y salta la chispa. Cuesta mantener la indiferencia ante el encanto del artista, pero todo cambia cuando aparece en escena Max, padre de Alma, desaparecido años atrás. Max ignora la existencia de su hija, y su llegada pondrá a Elba entre la espada y la pared. ¿Debe continuar la historia con una salvaje estrella de rock más joven que ella o darle una oportunidad a su primer amor y tener por fin la familia con la que siempre ha soñado?


Este es el cuarto libro que leo de Olga Salar y como viene siendo habitual en esta autora fue muy fácil de leer y entretenido y subjetivamente con una trama un poco más elaborada, quizá también porque Olga Salar va evolucionando.

Tenemos a un trío protagonista y a unos secundarios con mucha presencia, de hecho, dos de ellos cuentan con su propia mini historia dentro del libro.

Los personajes principales son:

Elba Vilanova una mujer de unos 30 años que es periodista. Perdió a sus padres de muy joven y poco después se quedó embarazada de una niña llamada Alma que, actualmente, tiene 12 años y que ha podido criar gracias a la ayuda de su hermano y su mejor amiga ya que el padre desapareció antes de que Elba supiera su estado. Por lo tanto es una mujer fuerte y luchadora.

Máximo Morales tiene poco más de 30 años y es el padre de Alma, es abogado y regresa a Valencia después de huir junto a su madre, años atrás, de su padre que los maltrataba.

Efrén Ventura tiene 27 años y es el líder del grupo del momento Circunstancia Atenuantes, es guapo pero a pesar de ser una estrella su comportamiento fuera de los escenarios no es nada presuntuoso, es afectuoso y simpático.

Destacamos también tres los personajes secundarios ya que tienen presencia e importancia durante toda la novela:

Fabián Vilanova es el hermano gemelo de Elba, es pediatra y es muy protector tanto con su hermana como con su sobrina. Miriam es la mejor amiga de Elba y es casi parte de su familia se conocen desde antes que la protagonista se quedara embarazada y la ha ayudado a salir adelante. Estos dos personajes van teniendo sus momentos de protagonismo con su particular historia. Alma es la hija de Elba ha crecido sin padre pero sabiendo toda la verdad y es bastante madura para su edad.

Además, como secundarios aunque menos importantes tenemos a Olivia, que es la madre de Max; Gema, amiga de Alma y el jefe del periódico de Elba, ya que si no le hiciera determinados encargos la historia no se desarrollaría igual (pero eso ya lo descubriréis si leéis el libro).

El libro nos cuenta tres épocas distintas (2 de ellas de forma rápida ya que forman parte del primer capítulo y nos sirven para contextualizar la historia). Se inicia cuando Elba y Max son muy jóvenes y empiezan a salir, después tenemos un salto en el tiempo cuando Max ya se ha marchado y Elba descubre que está embaraza.

La parte más extensa ocurre en la actualidad, más de 12 años después, cuando Elba por casualidad conoce a Efrén Ventura, estrella del momento y, en un principio, se siente atraída por él ya que es cercano y le hace pasar buenos ratos pero poco tiempo después de conocerlo se encuentra con Max, su antiguo amor y padre de su hija, al que tanto ella como su hermano habían buscado para explicarle la presencia de Alma.

A partir de este momento, la tranquila vida sentimental de la protagonista se complica, debe escoger pero antes se debe aclarar ella y también Max que debe asumir una situación que no esperaba …

Una novela que a pesar de ser una lectura sencilla, tiene una trama algo más compleja que los anteriores libros que había leído de Olga Salar por la presencia de los tres protagonistas y el posible triángulo amoroso. Personalmente me ha gustado más.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s