Musicales en Barcelona

el

Hoy el post teatral será un poco largo, a pesar de que lo he dividido en dos partes:

MUSICALES EN BARCELONA (lo que tenemos actualmente)

Estamos en período vacacional, para algunos, y por lo tanto, tenemos mucho turismo en Barcelona, así que me gustaría hablar de un género teatral que me apasiona (como ya he dicho en más de una ocasión) como es el musical y, que en este fin de temporada, podemos disfrutar en la ciudad con varios espectáculos que os pueden interesar.

En cartel, tengo contabilizados tres, dos de estreno reciente como son Mierda de artista y Per sobre de totes les coses (Bare. Una opera-pop) y un tercero que ya lleva meses en cartel como es Lo tuyo y lo mío.

Mierda de artista está creado por la misma compañía que el exitoso Pegados, se puede ver en el Teatro Poliorama hasta el día 27 de este mes y que está cosechando buenas críticas.


Hablemos de arte y del mercado del arte. Y hagámoslo con música, canciones y buen humor, contando la historia, cien por cien verídica, de un artista que en los años sesenta llenó un montón de latas con sus propios excrementos y las vendió a precios exorbitantes”

mierda_artista_promo_09                      Merdadartista


Per sobre de totes les coses es la producción del musical americano Bare (es en catalán) y se estrenó ayer, 16 de julio, en el Teatro Gaudí. Aún no os puedo contar que me ha parecido… pero viene avalado por su éxito desde su estreno y aquí contamos con la dirección de Daniel Anglès, con 19 intérpretes y una banda, para un teatro que acostumbra a hacer producciones de pequeño formato.


Per Sobre de Totes Les Coses es un musical contemporáneo y vibrante, que explica una historia cargada de emociones: un grupo de adolescentes en un internado católico a principios de los 90, lucha por superar problemas de identidad, sexualidad, libertad, educación y religión”.

APerSobreDeTotesLesCoses


Lo Tuyo y lo Mío dicen que es la revelación de la temporada (se estrenó el 6 de marzo y sigue en cartel), un musical de pequeño formato que se puede ver en el club Capitol, y es de esas obras agradables de ver, entretenida y capaz de sacar al espectador una sonrisa que destaca además por ser original.


Un musical sin textos que introduzcan las baladas, ni conversaciones que enlacen unos temas con otros… sólo canciones. No te pierdas esta divertida comedia que cuenta la vida de una pareja usando como único diálogo los grandes éxitos de las últimas décadas. 75 canciones en 75 minutos, pop, rock, rancheras, copla, salsa, disco… para emocionarte y reír recordando lo más sublime y lo más friqui de la historia musical de nuestro país”.

lo-tuyo-y-lo-mio-barcelona


En una semana, además contaremos con el colofón final, un musical que ME ENCANTA y además esta vez en un marco creo que incomparable. Se trata de Los Miserables que se podrá ver en el Gran Teatre del Liceu.

Basado en la novela de Víctor Hugo y con la magnífica partitura de Claude-Michel Schönberg incluye clásicos como “Soñé una vida”, “La canción del pueblo”, “Sale el Sol” o “Estrellas””

losmiserables

Tuve la oportunidad de verlo hará un par de años en el BTM y es una producción verdaderamente impresionante si os gusta el género, diseño, escenografía, vestuario y sobretodo “voces” increíbles. Ciertamente, no es barata pero si además añadimos el sitio donde se realiza ¡VALE LA PENA!

En breve la segunda parte, y es que parece que la temporada que viene el género musical volverá a estar presente con musicales como Sister Act o Mar i cel.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s