El Loco y La Camisa de Nelson Valente

el

Un verdadero descubrimiento para mí, el que he hecho este fin de semana con el teatro argentino, a veces el desconocimiento te puede hacer menospreciar un muy buen trabajo por eso hoy os quiero hablar de una obra que actualmente se puede ver en el Teatro Romea de Barcelona.

EL LOCO Y LA CAMISA de Nelson Valente

LocoYCAMISA

Una familia esconde su loco de todas las maneras posibles. Lo oculta del exterior y del interior. Suprimirlo sería lo ideal. El loco se desarrolla amorfo y monstruoso como un cuerpo dentro un corsé. Su habilidad / condena es decir lo que ve sin filtros.  En El loco y la camisa lo subjetivo, cuando está unido al concepto de locura, se vuelve tal objetivo. Quiénes son los locos y quien está en su juicio? No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira. La irrealidad enloquece y pervierte. Y la maldad …, que se alimenta a sí misma sin descanso “. Nelson Valente.

Una obra de teatro de las que me gustan: formato pequeño, escenario en el centro y tres gradas que acercan el público al actor, con una escenografía austera aunque más que suficiente.

La historia refleja una familia integrada por los padres, un hijo y una hija, quienes tienen que recibir por primera vez la visita del novio “rico” de ésta última, que lo que quiere esconder al “loco” de su hermano que básicamente el problema que tiene es que dice la verdad, en cualquier momento, situación,… y eso conlleva ciertas tensiones y problemas. Al final cuesta saber quien es realmente el loco.

Cinco personajes, los cuatro integrantes de la familia y el novio de la chica, interpretados por actores para nosotros totalmente desconocidos pero que realizan una labor realmente espléndida. A destacar sobre todo, Gabriel Beck que realiza el papel de Beto el hijo “loco” y que trabaja de forma brillante.

En conclusión, 75 minutos de teatro, con una excelente interpretación y con una combinación de drama y humor que deja al espectador con un muy buen sabor de boca.

Así que os animo, si vivís en Barcelona o tenéis que visitarla, aprovechéis esta oportunidad de ver teatro de otro continente con una obra que lleva más de 5 temporadas en Buenos Aires que repite en Barcelona y que tiene varios premios.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s