Divergente, la película

el

Hola a tod@s,

¿Qué tal vais? Espero que muy bien. ¿Os habéis fijado, o parado a pensar que la temática de las películas y series va por épocas? Hay épocas en que todas las películas son de juergas americanas, terror, vampiros, superheroes….ahora es el turno de ¡salvar el mundo!

Últimamente podemos ver muchas películas donde se trata mucho el tema de tener cuidado con el medio ambiente, y muy especialmente las diferencias sociales, las división por clases, especialidades, etc. y la verdad es que me gusta mucho porque suelen ser películas con mensajes finales muy positivos (en la mayoría de casos).

Dicho esto: vamos a por Divergente, la primera película de la saga basada en la trilogía homónima de Veronica Roth.

Sinopsis:

Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decididir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Divergente-164628487-large

 

Había oído hablar muchísimo de esta saga, la gente la estaba esperando ansiosamente y cuando tuve la oportunidad, fui a verla al cine con mis amigas. La verdad es que ellas salieron encantadas, yo no tanto. Me gustó, pues hay amor, acción, la historia en si es entretenida, pero…. es que después de ver películas como Snowpiercer…. ésta se me hace algo floja.

Aun así, os recomiendo que vayáis a verla, está bastante bien, la verdad es que el elenco esta bastante completo y hay escenas bastante buenas como la elección de Beatris (o Tris, como se hace llamar después de elegir categoría) o la historia de Cuatro, que me sorprendió bastante. Aún así tiene cosas muy predecibles que se ven venir desde el minuto uno, sin necesidad de haber leído los libros.

Divergente

Así que nada, fans o no de Divergente, por favor pasaos por el blog y contadnos, ¿Qué os ha parecido la película? ¿Responde a vuestras expectativas? ¿Plasma bien lo que ocurre en el libro?

Un saludo y hasta la próxima 😉

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s