Snowpiercer (Rompenieves) de Bong Joon Ho

Hola a tod@s,

¿Qué tal todos? Hoy os quiero recomendar una película maravillosa que se estrenará el próximo 9 de Mayo en todas las salas de cine y es que no os podéis perder: Snowpiercer (Rompenieves). Si os han gustado Los Juegos del Hambre o estáis pendientes de ver la saga Divergente, estoy convencidísima de que Snowpiercer os va a encantar no, ¡lo siguiente! Vamos con la sinopsis y os cuento más a continuación:


guia.indd

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.


Snowpiercer es una película de ciencia- ficción/acción que no os podéis perder, pues es un film excepcional a muchos niveles: primero por la historia, que durante 126 minutos te mantiene pegado a la butaca con los ojos abiertos de par en par, sin querer parpadear por no perderte un solo detalle, está bien narrada, no deja de sorprenderte con los giros argumentales, por lo que no resulta previsible en absoluto. Además, pese a ser ciencia-ficción, es un retrato de algo que puede llegar a ocurrir, en cierto modo, si seguimos sin cuidar a nuestro planeta, y una dura crítica a las diferencias existentes en nuestra sociedad entre los países del primer y tercer mundo (vagones de cabeza y de cola).

Snowpiercer_1    Snowpiercer_2

Por otra parte está el reparto, que no podía ser mejor, compuesto por: Chris Evans (Capitán América, Los Vengadores), Jamie Bell (Billy Elliot, Las aventuras de Tintín), Ed Harris (El Show de Truman, Una Mente Maravillosa), Tilda Swinton (Michael Clayton, El Curioso Caso de Benjamin Button), Octavia Spencer (ganadora de un Óscarp por Criadas y Señoras)  y John Hurt (V de Vendeta, Hellboy) . Todos están fantásticos, pero quiero destacar la interpretación de Chris Evans como protagonista y líder de la revuelta en el film, pues creo que su papel como Curtis va a hacer que los espectadores lo vean como un actor más serio si cabe, y va a recibir nominaciones hasta decir basta.

Snowpiercer_6   Snowpiercer_10

Snowpiercer ha sido una de las películas más caras de la historia hasta el momento, con 40 millones de dólares de presupuesto, y se nota, no solo en la calidad del reparto, sino que también queda patente en los efectos especiales, los escenarios donde transcurre en la acción, pues cada vagón es distinto al anterior y no quiero dar más detalles porque no quiero desgarraros ninguna de las sorpresas con las que os vais a poder encontrar.

De verdad el 9 de mayo tenéis que ir tod@s al cine a ver Snowpiercer, es una obra de arte en toda regla, dirigida por Bong Joon Ho, en la que podéis ver en algunos planos y secuencias los matices, toques, tan característicos del cine asiático que hacen aún más especial la película.

Os animo a que vayáis a verla y a la vuelta nos contéis qué os ha parecido, aunque estoy convencida que os va a encantar y no os va a dejar indiferentes.

Un saludo,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s