Tal Vez Igual Que Ayer, de Noe Casado

Descubrí a la autora al recomendarme una amiga No me mires así y, bueno, desde entonces creo, he leído todos los libros de Noe Casado y puedo decir que es una de mis autoras preferidas en el género. Así que hoy, os traigo mi comentario acerca de su último libro, que como siempre no me ha decepcionado.


Sinopsis:

TAL VEZ IGUAL

Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta de madera y muy poco dinero en el bolsillo. No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.

Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido


Los personajes:

Claudia, una mujer que casi 20 años atrás se enamoró del hijo de los señores de la casa en la que ella servía, y que a día de hoy, aún no ha olvidado. Es lista y gracias a su trabajo en Londres y a la ayuda de Henry Campbell, que la quiere como a una hija, su situación mejora hasta llegar a ser la propietaria de los negocios de Campbell.

Jorge es un hombre que después de creer el abandono de su gran amor, su vida se basa en las borracheras, las visitas al burdel y hacer infeliz a su mujer.

Hay varios personajes secundarios que cuentan con especial importancia: por una parte la mujer de Jorge, Rebeca, que aunque en un inicio su papel está muy relegado a un segundo plano, va tomando importancia a medida que ella descubre que no se debe esconder y deja de lado la timidez gracias a otro secundario, Justin, el atractivo abogado y amigo de Claudia

Además también destacamos a Amalia, la madre de Jorge, y a Victoria la hija de los protagonistas.

Mi opinión personal:

Para empezar, un portada sugerente y atrevida, al estilo del de la primera edición de “Divorcio” o “No me mires así”, llama la atención y no deja a nadie indiferente. Me gusta, porque transmite indirectamente el erotismo con el que la autora carga algunas de las escenas.

Otro aspecto positivo y que me ha gustado del libro y quiero destacar, ha sido ver como se transmite la diferencia entre países; mientras en Londres todo está más evolucionado, en España, sobre todo en un pueblo, todavía las apariencias son muy importantes.

Si nos centramos en la historia, atrapa des del inicio y los flashback intercalados en algún capitulo ayudan a entender mejor la situación. Nos situamos en Londres, donde ella llegó con 18 años y embarazada después de verse obligada a abandonar la casa donde servía por la presiones de sus jefes, que aprovechan la ausencia de su hijo. La muerte de Henry Campbell conlleva una serie de consecuencias: Claudia hereda sus propiedades y para su sorpresa, su hija recibe también una parte que la obligará a volver a su país.

La aparición de la protagonista en Ronda, su pueblo natal, y, especialmente en la casa de los que habían sido sus señores hace que se revuelvan muchas cosas y que la vida de Jorge de un cambio.

El único pero que encuentro, aunque empiezo a pensar que es algo característico de la autora, es la rapidez en el desenlace (tuve la misma sensación en Divorcio).

Si sois asiduas a esta autora, no os defraudará y si no la conocéis pero os gusta el género os la recomiendo.

*Por cierto, me llamó la atención en Londres el banquero de Claudia sigue siendo Boston, protagonistas de divorcio y a contracorriente.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s