Ciega a Citas

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una serie que me recomendaron dos amigas maravillosas, Cristina y Sílvia, que me conocen como si me hubieran parido, y es que al estar ambientada en una radio, medio en el que “trabajo” y me apasiona, supieron que me encantaría y no se equivocaron. Se trata de la adaptación española de la serie chilena “Soltera otra vez”, que aquí han llamado “Ciega a citas“, producida por Mediaset España con Big Bang Media, y podéis verla todas las tardes a partir de las 15:00h en Cuatro.


Ciega_a_citas_Serie_de_TV-574803225-large Sinopsis: Ciega a citas nos cuenta la historia de Lucía, una chica de 30 años que trabaja en una emisora donde cobra una misera, está soltera y tiene unos kilitos de más, pero no es lo que más le preocupa. Es una chica independiente que vive bajo la presión que ejerce su madre por hacer de ella, una “mujer perfecta”. El problema llega cuando su hermanastra pequeña anuncia su compromiso, y después de la cena, Lucía escucha a su madre decirle a su hermana que seguro que se presentará en la boda vestida de negro, soltera y con unos kilos de más. Es entonces, en un arranque de dignidad por demostrar lo que vale, apuesta con su madre que el día de la boda de su hermana Irene, asistirá al “magno evento” con novio, con unos kilos menos y sin vestir de negro. Si es así, se queda con el piso de su abuela. A partir de ese momento tiene 275 días para conseguir un novio que la acompañe a la ceremonia.


Esta serie os la recomiendo totalmente, porque aunque, como pasa en este tipo de series o películas del mismo genero, el final resulta bastante previsible, el recorrido hasta llegar a él es una maravilla. Me encanta el sentido del humor tan fresco que aporta, además de que lo que le pasa a Lucía no es un caso aislado, sino que muchas chicas/mujeres de su edad nos podemos ver reflejadas en algún que otro aspecto de las vivencias de nuestra protagonista.

Ella está enamorada desde tiempos inmemoriales de Carlos Rangel (Octavi Pujades), amigo desde la facultad y locutor de “Morning Glory”, el programa en el que ella trabaja haciendo la sección de cultura, pero él no la hace ni caso, la ve sólo como una amiga y “su chica para todo”. La emisora no pasa por sus mejores momentos y por cosas de la vida acaba contando en antena lo de la apuesta con su madre, lo que llama la atención entre los oyentes del programa, haciendo que se convierta en una sección fija que atraiga tanto audiencia como anunciantes, donde contará sus aventuras y desventuras con los pretendientes que llaman para pedirle una cita, de ahí el título de la serie.

cita-a-ciegas-cuatro

Os recomiendo esta serie porque tiene momentos realmente muy bonitos y divertidos, las situaciones tan rocambolescas en las que se ve a veces Lucía, intentando satisfacer a todo el mundo, los ataques pirata a la nevera cuando se pone nerviosa, sus visitas al coach del amor, que es un personaje un tanto excéntrico, pero que tiene más razón que un santo, y la parte curiosa o irónica, según queráis mirarlo, es que siempre que Lucía acude a él, siempre está comiendo y le pone parábolas con la comida, a ella que por la apuesta con su madre, tiene que perder peso y evitar comer determinados alimentos…

Los personajes son encantadores, el elenco de actores me encanta, cuenta con caras muy conocidas de la pequeña pantalla de nuestro país como: Ramón Pujol (Doctor Mateo), Alex Gadea (El Secreto de Puente Viejo), Jorge Roelas (Médico de Família), Belidna Washington (Hermanos y Detectives), Teresa Hurtado de Ory (La Señora), Marta Nieto (Cuéntame cómo pasó),  Octavi Pujades (Lalola) y muchos más, pero es que sino ¡me pongo muy pesada!

citas_a_ciegas La-serie-Ciega-a-citas-cuenta-_54402099241_54028874188_960_639

Así que no lo dudéis, si tenéis ganas de olvidaros un rato de vuestros problemas, ver lo que es coger el toro por los cuernos y echaros unas risas, no os perdáis cada tarde “Ciega a Citas” una serie entretenida, entrañable, divertida y original.

Ya nos contaréis qué os parece.

Un saludo,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s