Mamma Mía y Wicked, Musicales desde Londres

el

¿Os gustan los musicales?

Como ya he dicho alguna vez a mí me encantan y qué mejor sitio para ver alguno que la ciudad de Londres, otro de mis puntos débiles. Así que hoy, más que una crítica o opinión, os hago una recomendación en base a mi último fin de semana en Londres que fue totalmente musical ya que vi dos.

Quiero hablaros de Mamma mia y Wicked, que fueron los dos que pude disfrutar, totalmente diferentes y que me sirven para explicaros que Londres es una ciudad que ofrece un gran abanico de propuestas de este género de muchísima calidad, que seguro que se adaptan a las circunstancias lingüísticas de cada uno si estáis interesados en ver alguno, eso sí previo pago de un precio bastante elevado.

Mamma mía, una historia muy conocida.

1401275918Mamma-Mia

Una mujer deberá enfrentarse al pasado con la llegada de tres hombres a la isla de Grecia, tras 21 años desde su última visita … 

Justo cuando su hija de 20 está a punto de casarse.”

Una producción que también se pudo ver en España, ya que tuvo una gira con mucho éxito, además de una película que también cosechó buenas cifras. Todo ello realizado a través de las conocidísimas canciones del grupo Abba, por lo tanto un musical que puede ver cualquiera aunque no entienda inglés ya que puede tener una idea y seguir el argumento, además de que pasará un muy buen rato. La producción me pareció muy parecida a la de aquí, aunque hace años que lo vi, creo que la escenografía aunque simple, era algo más elaborada que la que yo recuerdo, igual que las coreografías, de todas formas no puedo asegurarlo. Respecto al elenco no voy a entrar en nombres porque para mí no eran conocidos pero en general muy buenos, sin que nadie desentonara.

Es de aquellos musicales que sales satisfecho por el buen rato que pasas y que te tienes que esforzar muy poco para seguir porque además es bastante visual.

Por otro lado está Wicked, basado en el libro del mismo nombre, aunque quizás la historia aquí no es tan conocida.

AWicked

“… narra la increíble historia jamás contada de las Brujas de Oz y de cómo se llegó a llamar a una de ellas “buena” y a la otra “malvada” (wicked)”

Musical espectacular con una escenografía elaboradísima y vistosa, pero que recomendaría a gente que sepa inglés, ya que tiene bastante diálogo y es más fácil perderse si no se conoce.

En general, me pareció realmente bueno y muy bien interpretado por todo el elenco, a pesar de que alguna de las protagonistas era la cover, las voces fueron realmente espectaculares.

Este musical necesitó de toda mi concentración ya que mi nivel de inglés es medio y reconozco que fui demasiado atrevida en quererlo ver sabiendo tan poco y hubo momentos que me perdía.

Con este post, lo que pretendo no es criticar o clasificar un musical, simplemente os animo a que si os gusta este género, y pasáis por la ciudad de Londres, a comprar alguna entrada para disfrutar de los espectáculos que se ofrecen. Encontrareis musicales que se adaptan más o menos a vuestro nivel de conocimiento de la lengua, ya que algunos los hemos disfrutado aquí o tenemos película para los que tengan más problemas con el inglés. Si habláis la lengua o simplemente os queréis arriesgar podéis ver alguno de los que aquí no tenemos como Wicked, o próximamente Miss Saigon.

De momento yo me quedé con las ganas de ver Once (basado en la película del mismo nombre).

Espero que os haya parecido interesante esta entrada y hasta pronto.

Blog_firma3

Responder

