Anochece en la Índia, de Chema Rodgríguez

el

Hoy es viernes, día de estrenos y por ello, os traemos una maravillosa película española que está ya disponible en nuestras salas de cine. Se trata del film escrito y dirigido por Chema Rodríguez: Anochece en la India.


Anochece_en_la_India-634349715-large Sinopsis: Anochece en la India cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo (Juan Diego) decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta, pues ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Al viaje le acompaña Dana (Clara Voda), su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Anochece en la India es una road movie luminosa y vital que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje.

 


 

El pasado Martes tuve la oportunidad de poder asistir al pase de Anochece en la India y me pareció un film absolutamente recomendable. Empieza de una forma un tanto oscura, cruda, en mitad de una noche de lluvia, dónde se nos presenta a los protagonistas: Ricardo y Dana, y la situación en la que se encuentran.  Ese inicio no me pareció demasiado halagüeño, pero ¡cuánto me equivocaba!

A medida que transcurre la historia, va adquiriendo un tono más alegre y vitalista mientras van recorriendo Europa en su furgoneta camino a la India. Ese viaje es la excusa para conocer a los personajes, el porque de cómo son, el secreto de Dana, qué pretende hacer Ricardo al llegar a la India, cómo se enamoran, etc.

Esta película de Chema Rodríguez, pese a contar con varios momentos donde no podrás evitar reír con el peculiar carácter de Ricardo, muy típico en los personajes de Juan Diego, que personalmente es algo que me encanta, Anochece en la India cuenta con momentos realmente dramáticos, que hacen que el espectador reflexione sobre su propia situación personal, y no es algo muy común en las películas que se estrenan últimamente, que simplemente cumplen con la función de entretener, y a veces un poco de reflexión y auto-crítica, son de agradecer.

Así pues, os animo a que hoy mismo acudáis a vuestra sala de cine más cercana a verla, para disfrutar de una buena historia, con una gran banda sonora y un guión realmente especial.

Un cordial saludo,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s