Sé lo que estas pensando, de John Verdon

el

Hola a tod@s,

Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. La primera vez que lo leí no pude parar de leer hasta terminarlo, me pareció realmente apasionante y lleno de misterio. Se trata de Sé lo que estas pensando, el primer libro de John Verdon y de una saga de thrillers con el Detective David Gurney.


seloqueestaspensando <<Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé que número pensarías. ¿No me crees? Piensa cualquier número del uno al mil . Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.>>

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Si como yo,  sois fans de las novelas de misterio o policíacas, definitivamente éste es vuestro libro. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, que siendo sólo una serie de números me resultó curioso y original, y ya cuando leí la sinopsis me picó de tal manera la curiosidad con su argumento; me pareció un argumento distinto a lo habitual en el género.

Como podéis comprobar con mi reseña, no me equivoqué, o por lo menos no me decepcionó, me resulto adictivo desde el minuto uno…. o la primera página, mejor dicho :).

Nuestro protagonista es el policía David Gurney, un hombre que se ha dedicado toda su vida a su oficio de policía y ahora se ha retirado, después de 25 años, pero lleva el oficio en la sangre e impreso en su carácter pensativo, analítico y a menudo solitario, a pesar de estar casado con Madeliene, una mujer alegre, inteligente e intuitiva. Ahora que él se ha retirado, se han ido a vivir a las afueras en busca de paz y tranquilidad. Pero dura bien poco, cuando llega un amigo pidiéndole ayuda para resolver un caso que lo tiene intrigado y atemorizado por lo que Gurney, después de dudarlo brevemente, intentará echarle una mano para descubrir de quién se trata y qué quiere.

Este hecho, conllevará que se remuevan viejos recuerdos y rencillas de la vida del agente y su esposa, al verse involucrado en un caso, que le llevará a poner su vida en riesgo intentando resolverlo.

Si aún no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis lo antes posible, la historia os atrapará desde el primer momento y a medida que transcurre la acción, se va volviendo más interesante e intrigante, de manera que no puedes parar de leer hasta descubrir qué o quién se esconde tras ese misterioso sobre que adivina el número que has pensado, y asegura conocer todos tus secretos, y saber cómo lo ha hecho.

Os animo a leerlo y a que os paséis por aquí para comentar qué os ha parecido.

Saludos,

Firma_Blog

Responder

