Sergio Dalma presenta Cadore 33 en Barcelona

el

Ayer Sábado 29, me tocó hacer feliz a mi madre, así que la acompañé al concierto que realizaba Sergio Dalma en el Auditorio del Forum de Barcelona (por cierto, que no había estado nunca y es un muy buen sitio con una visibilidad estupenda). La verdad es que fui más obligada que otra cosa, esperaba aburrirme rodeada de señoras “mayores”. Esa voz rota que tiene y el estilo me daban bastante miedo en directo y más porque no tenía ni idea de cómo sonaba su último trabajo Cadore 33.

                        concierto-sergio-dalma-28-y-29-marzo-barcelona_img 165220

Una vez visto el concierto creo que… ¡me tengo que detractar de todo! Josep Capdevila, más conocido por su nombre artístico: Sergio Dalma, ofreció un muy buen concierto, con las entradas agotadas y gente de todas las edades, haciendo un repaso a sus 25 años de carrera cantando canciones de su último trabajo (supongo), versiones italianas del Via Dalma o clásicos tan conocidos como Galilea o Bailar Pegados (esas sí que me las sabía, tener un familiar que te ponga el CD semana tras semana me he dado cuenta de que ayuda).

Ese timbre de voz tan particular me ha sorprendido gratamente en directo, y muy afinada, cosa que realmente no esperaba. Además, hay un aspecto que siempre miro en cualquier actuación y es que se vea lleno el escenario, es decir, que se utilice lo que se tiene, sea más o menos grande y, él a pesar de no parecer muy alto y actuar en un escenario muy grande acompañado solo por sus músicos lo llena, y eso es muy importante en actuaciones que no están arropadas por grandes espectáculos como bailarines o pirotecnia.

 image(9)      image(10)

No pensé que diría esto pero ha sido una buena experiencia y he disfrutado mucho más de lo que esperaba, así que RECOMENDABLE, y cumple el objetivo que comenta Dalma al iniciar el concierto: que los espectadores pasen un buen rato y dejen los problemas aparcados durante unas 2h.

Blog_firma3

Responder

