La Sombra de la Noche, de Deborah Harkness

Hola a tod@s,

¿Que tal? No hace mucho os hablamos de la novela El Descubrimiento de las Brujas, el primer libro de la trilogía “All Souls”. Bien pues hoy os traemos la segunda entrega de esta saga de Deborah Harkness de la editorial Suma de Letras, La Sombra de la Noche.

                                                                                                         

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está la-sombra-de-la-noche-9788483654811preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, un manuscrito secreto cuyos poderes debe comprender para evitar el el fin de la pacífica convivencia entre Brujas, Vampiros, Daimones y Humanos. Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su <<yo>> anterior desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un <<yo>> que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar el Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres Isabelino acompañados de los amigos del Matthew pasado – los miembros de la Escuela de la Noche , entre los que se encuentran Christopher Marlowe y Sir Walter Raleigh -, e incluso de Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del Emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

                                                                                             

Personalmente, cuando leo un libro que me gusta mucho, y veo que viene una segunda parte, es algo que me asusta un poco, porque me da pánico que algo que me ha gustado tanto luego me decepcione. Bueno pues con esta saga de momento, es todo lo contrario, me ha seguido emocionando, entreteniendo tanto o más que la primera entrega.

Este segundo libro sigue la dinámica del anterior, ya que está narrado en primera persona por la misma Diana; está dividido en 6 partes, pues al viajar al pasado, la historia transcurre en distintos escenarios de la Época Isabelina como Londres o Praga, por mencionar algunos. A lo largo de La Sombra de la Noche vemos otras facetas del misterioso Matthew de Clairmont, y descubrimos grandes secretos que lo atormentan en el presente, y entendemos un poco más su cautela y comportamiento.

Es cierto que es un poco más “complejo” a la hora de leerlo, dada la gran cantidad de personajes que intervienen, pues aparecen las tías de Diana, Ysabeau, Marcus, a quienes ya conocemos, y entramos en contacto con los miembros de La Escuela de la Noche, como Christopher Marlowe o Walter Raleigh, además de conocer a los fallecidos Phillipe y Luisa de Clairmont, padre y hermana de Matthew. Entran en juego muchos personajes, a quien a menudo se refieren por un apodo o alias, y a veces, puede costar seguir el ritmo. Aún así, esta pequeña complejidad se verá compensada por las escenas románticas y momentos de tensión de la narración que te pedirán seguir leyendo, más y más.

A medida que transcurre la historia podemos ver como se forja la relación entre Diana y Matthew, tienen que pasar por momentos muy duros, pues el Matthew de aquella época poco o nada tiene que ver con el de la actualidad. Vemos como Diana aprende a manejar y controlar su magia con la ayuda de las más prestigiosas brujas de antaño, que intentaban sobrevivir a las persecuciones que la sociedad (y la Congregación, por supuesto) las tenía sometidas.

Si os gustó “El Descubrimiento de las Brujas”, esta segunda entrega os va a encantar y a emocionar, pues las aventuras y desventuras por las que tienen que pasar nuestros dos protagonistas os haran sentir todo tipo de emociones que no os dejaran indiferentes y con ganas de que llegue su tercera entrega, para saber qué ocurre por fin con las criaturas, el Ashmole 782, la Congregación así como los nuevos acontecimientos que no os puedo contar, porque sino os desvelo maravillosas sorpresas del libro 😉

Espero que lo leáis y os guste.

Puntuación: 8’5.

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s