Ocho Apellidos Vascos

Aprovechando que una amiga me convenció para que la acompañara al cine os cuelgo el post de la película que vimos.

                                                                                             

Ocho_apellidos_vascos-758602439-large

Rafa es un joven sevillano de familia adinerada que conoce a una preciosa chica vasca durante los días de la Feria de Sevilla. El chico se enamora completamente de ella y cuando regresa a su ciudad, este se da cuenta de que tendrá que viajar al norte si quiere recuperarla. 
 
Así, emprende una loca aventura enfrentándose al miedo de un lugar desconocido, distinto a todo lo que ha visto hasta ahora. Pero las cosas no serán más fáciles una vez allí, para conseguir la aprobación del padre de la chica, Rafa tendrá que hacerse pasar por vasco, una de sus peores pesadillas.


Entré a la sala del cine no muy convencida, la verdad, ya que hacía hincapié en algunos tópicos autonómicos, que me dan bastante rabia.

 Pues bien, debo decir que sin ser una gran película, pues el argumento es más bien simple, ya que se basa en “chico conoce chica” y los tópicos, es entretenida y, por lo menos, tiene varias secuencias que hacen reír al espectador.

La historia es sencilla, Rafa se enamora de Amaia en Sevilla y ella, en un primer momento, no le corresponde; por eso, él viaja a territorio Vasco para intentar enamorarla. La diversión para el espectador sucede en Argoiti, el pueblo donde vive ella, con la aparición de su padre y el teatro que monta ella con Rafa para esconderle la verdad sobre la relación con su novio Antxon a su progenitor y que tiene como consecuencia que el sevillano deba suplantar al vasco con todo lo que conlleva.

De los 4 protagonistas yo destacaría de forma positiva, a Dani Rovira porque a mi modo de ver, parte de la diversión, además de algunos chistes son fruto de su interpretación.

De la interpretación de Clara Lago hay un aspecto que no me convenció y es que, sabiendo que ella no es vasca pero interpretando a una y teniendo en cuenta que la película está llena de tópicos entre ellos algunos con la lengua, Amaia no muestra ningún tipo de acento y parecen quererlo compensar con el “ostia” que abunda en las conversaciones.

Karra Elejalde y Carmen Machi complementan estupendamente a la pareja, el primero interpretando al padre de Amaia y Machi como “madre” de Rafa.

 Por lo tanto, aunque creo que podría dar más de sí LA RECOMIENDO pues para pasar un buen rato esta bien, quedándonos con que es una comedia o sátira de los tópicos que abundan en nuestra sociedad.

Puntuación: 8

Blog_firma3  Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s