Un Jeta, Dos Jefes

el

La verdad es que las últimas semana he podido disfrutar bastante de la cartelera teatral de Barcelona y hoy os hablo de una producción de el Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa que se puede ver actualmente en el Teatro Victoria y que viene abalada por el éxito que cosecha en el West End londinense..

La obra está inspirada en el texto “Il servitore di Due” de Carlo Galdoni, que a su vez Richard Bean reescribió, adaptándola y situándola en el Brighton de los años 60, en lugar de en Venecia. Nosotros vemos otra versión, la adaptación de Paco Mir, situada en algún lugar con mar.

Jeta

Sinopsis:

Dino, un caradura , se convierte en guardaespaldas de Mario. Pero Mario es en realidad María usurpando la identidad de su hermano muerto, asesinado por su prometido Sebastián…Dino aprovecha la oportunidad de trabajar al mismo tiempo para Sebastián. Pero con la finalidad de evitar ser descubierto deberá mantener a sus dos “jefes” lejos el uno del otro… Sencillo, ¿no?”

 

Un argumento sencillo, de hecho, la obra a mí me pareció bastante simple y debido al éxito que cosecha en Londres me hace pensar que el hecho de que las expectativas tan altas no acaben de cumplirse puedan ser ocasionadas por la traducción y adaptación.

De todas formas, las 2 horas y algo que dura son entretenidas, ya que las situaciones satíricas y tontas que provoca el hecho que Dino trabaje para dos personas a la vez, y que sus respectivos jefes no deban enterarse, son entre surrealistas, divertidas y exageradas, combinado con la interacción “actuada” con el público en algunos momentos.

Además, las diferentes escenas puramente teatrales se combinan con pausas en las que aparece un cuarteto tocando y cantando que amenizan el espectáculo.

El reparto está formado por un grupo muy coral y equilibrado de doce actores, en el que destacan las buenas actuaciones de Toni González y Miner Montell y por encima de todo de Diego Molero que es Dino, el protagonista.

Jeta2

La escenografía, vestuario y atrezzo son muy buenos y es lo que en cierta forma confirma que la producción es ambiciosa. Los decorados ambientan perfectamente la época en la que se sitúa la obra y la escenografía es completa, ya que por una parte está la representación de la casa, por otra, la calle con las diferentes casas y también el hotel donde se desarrollan algunos acontecimientos.

 Por lo tanto, si queréis pasar un rato agradable, y no os importa que sea bilingüe (hablan en catalán y castellano indistintamente) no dudéis en ir a ver Un Jeta, Dos Jefes, no es una gran obra y quizá no me reí tanto como esperaba pero reconozco que tiene gags que de exagerados son divertidos y la sensación final con el cuarteto incluido, es de diversión y fiesta.

Nota: 7,5

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s