La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano

el

Hola a tod@s,

Como os adelantamos a través de Twitter, ayer nos fuimos al teatro a ver el musical: “La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano” que está actualmente en el Teatro Tívoli de Barcelona, hasta el próximo 23 de Marzo; también podréis verlos en Murcia, Málaga, Torrejón de Ardoz,  San Sebastián de los Reyes, Arganda del Rey y Vitoria (Consultad las fechas en su web: www.lfdd.es).

lfdd-BCN-def

                                                                                                 

Sinopsis: En este homenaje a Mecano, Hansel Cereza ha creado una nueva puesta en escena, haciendo un recorrido a las canciones de Mecano utilizando un viaje en metro como hilo conductor. Un espacio urbano donde miles de personas han vivido en su día a día todo tipo de experiencias y que han querido utilizar por ser un lugar simbólico de la movida madrileña de los 80.

                                                                                             

El musical La Fuerza del Destino, que se está representando en el Teatro Tívoli de Barcelona, es un must see para todos los fans de Mecano, pues hace un recorrido a la discografía del grupo representando más de 30 grandes éxitos como: Hoy no me puedo levantar, Aire, Cruz de Navajas, Hijo de la Luna, Bailando salsa o Maquillaje. Es fantástico ver como los actores se meten al público en el bolsillo haciéndole partícipe en todo momento, animándolo a cantar con ellos, a levantarse y bailar durante el espectáculo, algo que no es muy común en el teatro, y eso hace que se pueda disfrutar más la experiencia de una tarde de teatro.

AY Q PESADO

La escenografía del musical es bastante sencilla, con bancos de sillas de plástico durante el recorrido de los trayectos en metro y la  proyección constante durante el espectáculo con las paradas e imágenes de Mecano; Aun así no se necesita más pues los protagonistas y bailarines se encargan de llenarlo durante todo el espectáculo cantando y bailando sin parar. Además hay que añadir que la música es en directo, con 5 músicos al fondo del escenario y suena genial.

7 SEPT

En lo referente a actores, durante la sesión de ayer, los cinco protagonistas fueron Mapi Molina, Mara Barros, Alejandro Vera, Ángel Muñiz y Edu Morlans. Todos hicieron un gran trabajo defendiendo los temas de Mecano, pero cabe destacar que los que se llevaron el gato al agua fueron ellos con una voz y dicción impecables. Por otro lado, hay que mencionar el fantástico trabajo que realizaron los ocho bailarines que los acompañan durante todo el espectáculo, donde no paran de bailar ni un minuto con unas coreografías (de Alberto Escobar) maravillosas, especialmente en los temas Mujer contra Mujer, Eugenio Salvador Dalí y Bailando Salsa.

Finalmente, hacer mención al vestuario que era sencillo, pero cuadraba a la perfección con la función, pues no hay que olvidar que estamos asistiendo aun espectáculo homenaje a Mecano, ambientado durante la Movida Madrileña de los 80.

Dicho esto, si queréis pasar una tarde realmente entretenida, pasar un buen rato, cantar, bailar y recordar con una buenísima banda sonora, no dejéis de ir a ver La Fuerza del Destino en el Teatro Tívoli. Recordad que tenéis tiempo hasta el 23 de Marzo. Tenéis más información en su página web http://www.lfdd.es

Valoración: 7’5

Saludos,

Firma_Blog   Blog_firma3

AGRADECIMIENTOS: A Ferando Pizarro de Yellow Media, Ático Luna, Vértigo Tours y Grup Balaña por invitarnos a esta fantástica velada de teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s