Empezar de nuevo, de Isabel Keats

el

Hoy traemos otro nuevo libro de Isabel Keats, concretamente Empezar de Nuevo de la Editorial Harlequin Ibérica.

                                                                                       

Sinopsis:cub top novel 162

Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar. Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerlo alejado, amenazaba con derribar las barreras que tanto le había costado erigir a su alrededor.

                                                                                             

Éste fue el segundo libro que leí de Isabel Keats y la verdad que de los tres que hasta el momento he leído (próximamente subiré la entrada de vacaciones al amor) es el que me ha parecido más diferente, una historia menos convencional, romántica pero, por la localización y lo que sucede, podríamos decir que combina el romanticismo con las aventuras. Me pareció distinto a muchos otros leídos y la verdad me ha gustado.

 

Me voy a explicar con lo de que me ha parecido diferente ya que la historia es un novela romántica y no debería distar de muchas otras. La mayoría de estos libros pasan en grandes ciudades o en sitios donde por decirlo de alguna manera se vive bien, aquí la historia se sitúa en África (El Congo, más concretamente) en una misión, es decir, con gente pobre y pocos recursos.

 

A mi modo de ver el contenido es mucho más completo ya que mientras lees, gracias también a las buenas descripciones de los paisajes que realiza la autora, te sumerges en el libro y te das cuenta de las miserias que tiene esa gente, junto con los peligros de las tribus o lo que puede costar la construcción de cualquier estructura o la administración de una medicación.

 

En medio de esta misión conviven los dos personajes principales. Por un lado, encontramos al coronel Schwartz, un americano que trabaja para la ONU y se encarga de vigilar la misión. Se trata de un hombre con una gran cicatriz en la cara, con carácter aunque amable pero también con unos principios, a pesar de provenir de una buena familia americana donde no seria necesario jugarse la vida.

 

Por otra parte, está Alexandra Bascourt, la doctora, una mujer francesa joven con un pasado duro y triste aunque fuerte. En sus planes no entra enamorarse y pone todos sus conocimientos al servicio de la misión ya que su ilusión siempre ha sido trabajar en África.

 

Acompañan a la pareja protagonista varios personajes secundarios, destacaría dos la hermana Marie, una de las misioneras y Kibibi el fiel ayudante e intérprete del coronel.

 

En resumen, una lectura sencilla y bonita que para las que leemos habitualmente novela romántica y estamos acostumbradas a un mismo patrón, por lo menos encontramos una situación y emplazamiento distinto y bastantes impedimentos en forma de aventuras, que hace el libro más entretenido. Además de la bonita historia de amor que se cuece lentamente pero que el lector puede apreciar mientras lee el libro por la tensión y la intensidad que ese sentimiento que nace entre los dos protagonistas produce.

 

Definitivamente, ¡os animo a que lo leáis!, bajo mi opinión un buen libro de Isabel Keats bien escrito que le reportó el Premio Digital HQÑ.

Blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Isabel Keats dice:

    Muchas gracias por la reseña!!! Me alegro que hayas disfrutado con las aventuras del coronel y la doctora 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s