Bienvenidos al Lolita

el

Hola a tod@s,

Hoy quiero hablaros de una nueva série, y es que últimamente Antena 3 ha cogido un ritmo en cuanto a series que está que se sale, y lo digo en el mejor de los sentidos. La de hoy es ni más ni menos que: Bienvenidos al Lolita, una serie que está protagonizada por un montón de caras conocidas como Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke, Nerea Camacho, Roberto Álamo, Carlos Santos, Denisse Peña y un lárgo etc. pero no os preocupéis que un poquito más adelante os hablo de cada uno de ellos con un poquito más de calma 😉

140108_bienvenidos_al_lolita_

                                                                                             

Sinopsis:

El Lolita ha sido uno de los cabarets más importantes de Madrid, en su hotel se han quedado las estrellas más importantes del mundo del espectáculo, pero ahora mismo no pasa por su mejor momento. Con la crisis la gente ha dejado de acudir al local y el hotel ha pasado de estar ocupado por estrellas de renombre, a ser el hogar de todos los que trabajan en el Cabaret.  Por si fuera poco, el Lolita esta a punto de ser embargado y su salvación llega con Don Jose Luis y su sobrino, que compran la deuda del cabaret con la única intención de tirarlo a bajo y construir un moderno complejo hotelero. Pero Dolores no se rinde y esta dispuesta a mostrarle al empresario que el espectáculo del cabaret aún está muy vivo y es rentable. A partir de aquí las situaciones más disparatadas se sucederán una detrás de otra.

                                                                                     

 3535a

Bien, ahora que ya estáis puestos en antecedentes, vamos comentar un poquito la serie. Hace ya cerca de un mes que están emitiendo Bienvenidos al Lolita y la he estado viendo des de el minuto uno, y me ha costado un poquito ponerme con ella, por aquello de poder hablar con propiedad y no dar una opinión con un solo episodio visto, pues a veces “la primera impresión” puede engañarnos tanto dando la impresión de que es un churro y luego mejora o viceversa, pensar que es buenísima y luego no valer nada.

En el caso de la serie de la que hablamos hoy me gustó desdel primer minuto y lo sigo manteniendo. El argumento de la serie en si no es excesivamente nuevo, la dura vida del artista se ha podido ver en otras series o películas, pero lo que me ha conquistado (a parte de que hay una pequeña parte musical) son la calidez sus personajes y la historia de “amor prohibido” que hay entre más de uno de los protagonistas de la serie.

Bienvenodos al Lolita es una comedia-dramática, que diréis… ¿Cómo puede una serie ser una comedia y un drama a la vez? Pues sí, se puede y es que combina momentos cargados de tristeza que te rompen el corazón como cuando Violeta (Natalia Verbeke) tiene que irse de su casa con sus dos hijos con lo puesto porque su marido la ha dejado y encima cargada de deudas; o cuando encuentran a Greta (Nerea Camacho) en el baño después de intentar suicidarse por amor; que contrasta con momentos de lo más divertidos como los enfados de Don José Luis (Luis Varela), los bailes, o la inocencia de Alfredo (Carlos Santos) intentado huir de Brigitte, el bulldog francés del cabaret. Además deberíamos añadir que en parte es un musical, pues cuenta con números de cabaret, donde los actores y actrices cantan y bailan, que para que no digáis que siempre todo me parece maravilloso, debo decir me parecen algo flojillos; entiendo que muchos no son ni cantantes ni bailarines profesionales, yo sería incapaz de hacerlo mejor, pero teniendo en cuenta sobre que va la serie… quizá le metería algo más de caña en ese aspecto.

Me encantan los peques de la serie y por supuesto, lo que me ha enganchado es el romance que esta por surgir y vivir Greta, para qué engañarnos, pero no quiero adelantar nada porque quiero que lo veáis vosotr@s mism@s, y si lo cuento perderá parte del encanto por obvio que sea. El guión es muy fresco, las salidas del cascarrabias de José Luis,  y Alfredo con sus temores y todo… Además está Roxy (Sara Vega) una de las bailarinas que a pesar de que la vida no la ha tratado demasiado bien por ser transexual, tiene una fuerza maravillosa, es contagiosa su positividad y sus ganas de vivir, dejar a los que no la quieren atrás y seguir pisando fuerte, sin renunciar a sus creencias ni sus sueños.  Y como es una serie de contra-puntos, si Roxy podríamos decir que es la “alegría de la huerta” en el lado opuesto esta Norma (Cristina Peña) otra de las bailarinas acostumbrada a ser la cabeza de cartel, pero que tiene un carácter de los amargado, pero todo tiene su motivo y se irá descubriendo a lo largo de los capítulos.

Bueno como os decía al principio la serie esta llena de caras conocidas y una de las que más ilusión me hizo ver de nuevo es Denisse Peña, o como yo la llamo: la pequeña Evelyn por su papel en el internado, pero también tenemos a Carlos Santos (Los Hombres de Paco), Natalia Verbeke (Doctor Mateo, Las chicas de la sexta planta), el ganador del Goya Roberto Álamo (Ágila Roja), Nerea Camacho (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti), Beatriz Carvajal (Brujas, Ninette, Compañeros)  y no sé si me dejo a alguien pero es que también hay caras que son más nuevas o que se han “visto” menos como es el caso de Saras Vega (si hermana de Paz Vega, ¡son como dos gotas de agua!) pero el parentesco es lo de menos porque es fenomenal sin necesidad de apellidos ni nada de nada; también tenemos al argentino Rodrigo Guirao que debutó en la serie Rebelde Way, en la serie Patito Feo y la Dama de las Camelias, o Pablo Espinosa que debutó como actor en la serie Física o Química y El Secreto de Puente Viejo. El elenco es enorme y absolutamente fantástico, no los nombro a todos porque ya veis que llevo una parrafada y no acabaríamos ni mañana.

26

En fin, que no os voy a vender más la moto, cada martes a las  22:30 de la noche en Antena 3 tenéis una cita con “Bienvenidos al Lolita” que estoy convencida de que os va a encantar, y espero que os paséis por aquí para darnos vuestra opinión.

Un saludo y hasta el próximo post!

Firma_Blog

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s