La Cúpula

Hoy os traemos como propuesta una serie que ha dado mucho que hablar; se trata de La Cúpula (Under the Dome), que ha sido dirigida por el mismísimo Steven Spielberg y protagonizada por Rachel Lefevre (Crepúsculo, Luna Nueva, Asalto al Poder), Mike Vogel (Monstruoso, Criadas y señoras), Britt Roberston (The Secret Circle, Una vida inesperada) y Dean Norris (Terminator 2: El Juicio final, Pequeña Miss Sunshine) entre otros. La ficción esta basada en el libro de mismo nombre de Stephen King.

under_the_dome_promo_poster_v_by_ryodambar-d6822xhSinopsis:

Chesters Mills es un pueblo normal y tranquilo que, de un día para otro, se ve envuelto por un campo de fuerza que lo aísla e incomunica por completo del resto del mundo.

Se trata de una especie de cúpula resistente a toda acción del ser humano, y que parece no tener su origen en ningún órgano del gobierno o agrupación militar.

La intriga por no saber qué futuro les deparará, la falta de recursos, los secretos de algunos de los personajes, provocarán a veces, una serie de conflictos entre ellos.

¿Habrá alguna manera de que desaparezca la misteriosa cúpula?

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de empezar a ver esta serie porqué me había llamado mucho la atención el trailer que anunciaban ( por ejemplo la imagen de la vaca partida por la mitad ). Me ha gustado bastante la primera temporada pero reconozco que hay mejores series y que enganchan muchísimo más.

Creo que les ha faltado más emoción y acción. Pienso que, ahora mismo, si cayera una cúpula sobre nosotros, se crearía el caos. Sin embargo, en la serie, la vida de los personajes transcurre con bastante tranquilidad. Sí que es verdad, que hay situaciones donde existe un poco de conflicto, pero creo que estando así de aislados, sin recursos, con el desconcierto de qué puede suceder debería haber provocado más emoción e incertidumbre, y más situaciones límite y de crueldad.

He leído bastantes críticas malas sobre esta serie, sobretodo por parte de aquellos que se han leído el libro. Yo, sinceramente, no me lo he leído y sí me ha gustado. Es una serie de ciencia ficción donde existen, como siempre, personajes buenos y malos y el final queda en el aire para así, continuar con una segunda temporada, (aunque no creo que tenga mucho éxito viendo las críticas que hay…) que verá la luz el próximo 30 de Junio en Estados Unidos, pero lleva a cabo su función, entretener.

Quizás no cumple con las expectativas de los muchísimos lectores del libro pero está bien para pasar el rato y desconectar.

Espero que la veáis y así nos digáis vuestras impresiones.

 Blog_firma2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s