El Descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness

Hola a tod@s,

La propuesta que os traigo hoy desde 3, 2, 1 … ¡Ocio! es un libro que decir “¡Me Encanta!” se queda corto, y es que el libro “El Descubrimiento de las Brujas” de Deborah Harkness, el primer libro de la trilogía “All Souls”, es una novela maravillosa y exquisitamente escrita, publicada en nuestro país por la editorial Suma de Letras. Vamos por la sinopsis y ahora os cuento 😉

Sinopsis:

portada-descubrimiento-brujas_med

“En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identficado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de Daimones, Vampiros y Brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.”

El Descubrimiento de las Brujas, al igual que muchos libros de hoy en día, esta protagonizado por Vampiros,  así como otras criaturas fantásticas como son las Brujas y los Daimones (unos seres increíblemente inteligentes, algo inestables mentalmente hablando, sin ningún poder especial)  pero siempre tratado de una forma, podríamos decir más adulta o madura. Así como la saga Crepúsculo es para todo el mundo pero su público es principalmente el juvenil, en este caso lo destinaría a un target algo más adulto.

El libro esta narrado en primera persona, es la misma Diana Bishop quien nos esta contando su historia, por lo que hace que nos introduzcamos más si cabe en esta apasionante aventura que se presenta ante nosotros. Diana es una mujer adulta, una historiadora estudiosa de la alquimia, que se dedica a dar clases en la prestigiosa Universidad de Oxford. Además es una Bruja, por mucho que le pese, que proviene de uno de los linajes de Brujas más importantes de la historia, pero Diana reniega de ello, nunca quiso aprender a dominar y usar sus poderes por lo que les sucedió a sus padres cuando ella tenía 7 años.

Un día, mientras está en la Biblioteca Bodleiana preparando una conferencia para los estudiantes, consulta un manuscrito que ha estado perdido durante cientos de años, el Ashmole 782, donde se explica el origen de todas las criaturas, y eso provoca que todas ellas, que conviven entre los humanos, empiecen a rondar a Diana, como el misterioso vampiro Matthew Clairmont.

Al principio sonaran todas las alarmas para que Diana procure mantener las distancias con Clairmont, sabe que es un vampiro y es peligroso, pero con el tiempo surge algo que ni ellos mismos pueden controlar, y es que el amor es más fuerte que todas las prohibiciones que puedan existir.

El Descubrimiento de las Brujas, es una historia llena de misterio, fantasía, que te va atrapando poco a poco sin darte cuenta, pues cada vez quieres saber más del misterioso y encantador vampiro, porqué Diana no quiere saber nada de su magia, cómo se ven envueltos en mitad de una lucha por conseguir el manuscrito perdido hace siglos y como surge un amor, fuerte, sugerente, cargado de erotismo, todo ello mezclado y aderezado con maravillosos toques de historia como la evolución de Darwin, y mucho más.

Si os gusta la novela romántica, la de fantasía y la histórica (de verdad, no es en plan pesado, es casi anecdótico y es muy interesante) “El Descubrimiento de las Brujas” es un must have o must read si lo preferís, pues esta muy bien escrito, es fresco, no cae en los ya casi tópicos, los personajes están muy bien construidos, cada uno con su historia, su pasado, un recorrido que iremos conociendo a medida que transcurren los hechos que harán que quieras seguir conociéndolos y quererlos.

Así que no lo dudéis, leedlo si no lo habéis hecho ya y nos contáis qué os ha parecido.

Puntuación: 10

Un saludo,

Firma_Blog

PD. En breve os traeremos el review de la segunda parte: La Sombra de la Noche

PD.2:  La tercera y última entrega de esta trilogía se publicará el 15 de Julio de 2014 en USA y ciudades anglosajonas; de momento no hay fecha para la publicación en nuestro país, pero lo que si hemos podido ver ya es la portada de esta y os la dejamos a continuación:

1389269907000-BAL

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. celia dice:

    Ya se que soy un poco pesada pero ¿ sabemos fecha del 3º ya?

    Me gusta

    1. 321ocio dice:

      Hola Celia, lamentablemente, de momento lo único que se sabe, es que se han vendido los derechos a España y en teoria estan con los trabajos de traducción, así que de momento no hay fechas, pero creo que la cosa apunta para largo 😦 Ojalá pronto podamos traer mejores noticias. ¿Un abrazo!

      Me gusta

      1. Miriam dice:

        He mirado la pagina web de Suma de letras y ya esta la fecha del libro por e-book para el 5/3/2015. Un saludo a todos.Miriam

        Me gusta

      2. 321ocio dice:

        Gracias Miriam! Intentaremos a ver si es posible averiguar algo más, por cierto, ¿os habéis enterado de que BBC ha comprado los derechos de El descubrimiento de las Brujas?

        Me gusta

  2. celia flores espuch dice:

    los dos libros me han encantado ¿ para cuando el 3º? esperemos que no tarde mucho

    Me gusta

    1. 321ocio dice:

      Pues de momento en España seguimos sin noticias respecto a su publicación, de hecho aun no lo sabe ni la autora, pero en Alemania se ha anunciado la publicación para el 2 de Marzo de 2015… Así que mucho me temo que aquí en España nos va a tocar esperar un poco más 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s