Només un anunci (Sólo un anuncio) de Alberto Ramos

el

Hoy más que una recomendación que, también, quiero hacer una propuesta para la gente de Barcelona o alrededores ya que la relación precio – obra- entretenimiento me pareció muy satisfactoria.

Se trata de la obra “Només un anunci” (Sólo un anuncio) en la sala Flyhard, un pequeño espacio en el barrio de Sants.

  nomes-un-anunci-cartell     nomesunanunciapetit

SINOPSIS:

Es un encargo sencillo. Herni, Elen y Diego deben ver dos muestras de anuncios, juzgarlos y escoger uno. Sólo un anuncio. Da igual que ninguno de ellos tenga un trabajo relacionado con la publicidad. Da igual que uno de ellos sea ciego. Al fin y al cabo, sólo son anuncios. Anuncios de agua. Todos pueden opinar sobre un anuncio de agua. Y si la reunión está moderada por una profesional como Gracia, el resultado a la fuerza debe ser muy satisfactorio.

Si se respetan las normas, nada puede fallar. Toda la reunión, o focus grup, es observada por los clientes: la empresa anunciante y la agencia de publicidad. Están en el otro lado del espejo, y no pueden establecer ningún tipo de contacto con los participantes. Ésta es una de las normas que se tiene que respetar. Otra norma (no escrita) es que no se pueden introducir armas de fuego. Es de sentido común. Pero el mundo de la publicidad no se rige por el sentido común.”

Como ya muestra la sinopsis, el texto escrito por Alberto Ramos es una crítica al mundo de la publicidad en forma de comedia, con algo de misterio y algún momento dramático.

Es un buen texto que va enganchando a medida que transcurre el tiempo, también gracias a la dirección de Carles Mallol, que hace que sea una obra dinámica con un tempo muy marcado que enlaza un gag con otro de forma tan rápida, que incluso puede no dar tiempo a entenderlo, aunque ese problema lo solventa un personaje que va haciendo los comentarios pertinentes.

De todas formas, personalmente creo que las expectativas creadas son altas y te encuentras con un final que al entrar en el tema de las relaciones personales pierde fuelle.

De los 4 actores participantes y que yo no conocía, me gustaría hacer una mención especial a Marta Corral, la moderadora, se puede decir que lleva el peso de la obra con su tono seco.

La escenografía, una mesa, sillas, un espejo, una pizarra y poco más; es aunque sencilla, totalmente adecuada y no se echa de menos nada más.

En general, un obra de poco más de una hora que no se hace para nada pesada, gracias a ese dinamismo entre gag y gag y que propongo, se puede ver por 5 euros y para la gente joven que nos gusta el teatro es un precio asequible y que en Barcelona igual que en otras ciudades cuesta encontrar.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s