Quédate a mi lado de Noelia Amarillo

el

Hola a tod@s,

El review de hoy me hace especial ilusión porque es de un libro que me regaló la encantadora María Cabal, de la web Soy Cazadora de Sombras y Libros, autgrafiado personalmente por Noelia Amarillo, una autora que nos encanta y organiza, junto con Merche Diolch, el IV Encuentro RA en Madrid los próximos 7 y 8 de febrero. Se trata de “Quédate a mi lado”.

    SINOPSIS:Quedate_a_mi_lado_baja

  Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una    gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo, y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un sin techo más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura: sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Y utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared.

Creo que puedo decir con toda seguridad, que “Quédate a mi lado” es uno de los libros más tiernos que he leído nunca y el primero que trata esta temática de una forma tan cercana. Me lo leí durante las vacaciones de Navidad y me pareció muy apropiado para la època en que lo leí y en la situación económica en la que nos encontramos, pues además de una preciosa historia de amor, habla también de una realidad que lamentablemente cada vez está más extendida, por la que pasan muchas personas que desgraciadamente no tienen un techo bajo el que dormir.

Es el caso de Jared, un joven que no ha tenido suerte en la vida y por circunstancias malvive en la calle, pero se niega a pedir limosna, pero no por orgullo sino porque quiere seguir sintiéndose útil, pues es jóven e inteligente, y por ello se ofrece para trabajar hasta que llega a la pequeña tienda de Dolores. La forma en que Noelia explica su historia, con esa delicadeza, hace que a cada página que pase quieras “rescatar” a Jared de las garras de la soledad, cuidar de él y quererlo hasta decir basta.

El personaje de Nuria me fascinó, al principio no sé porque pensé que sería una chica timida y que tendría que ser Jared quien le pusiera las pilas, pero nada más lejos de la realidad. Es una chica decidida, valiente y con mucho carácter, y es ella quien toma las riendas, y sin darse cuenta ,empuja a Jared a ser más decidido y tener más ganas si cabe a luchar.

Definitivamente, tenéis que leerlo, no necesitáis tener mucho tiempo, pues son algo más de 150 páginas que se leen en un suspiro, porque eso es algo que me ha pasado con anterioridad con Noelia Amarillo, y es que sus novelas te atrapan de tal forma que es que NO PUEDES PARAR hasta que acabas el libro, primero con Falsas Apariencias y ahora con “Quédate a mi lado”, un libro con una moraleja preciosa: No juzgar a nadie por sus apariencias, ser un poco más abiertos de miras y menos obstinados.

Así que no tenéis excusa, ya estáis tardando en comprarlo y leerlo, ¡que es un libro de 10!

Un saludo y hasta el próximo post 😉

Firma_Blog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. AInsss, me encanta!!! Muchisimas gracias por esta preciosa reseña!

    Me gusta

Responder

