Sonrisas y Lagrimas (Musical)

el

Soy una amante de los musicales, me gustan y me permiten disfrutar del teatro, la música, las voces y a veces los bailes y coreografías en directo.

Pues bien, hoy os traigo mi opinión acerca del musical de Sonrisas y lágrimas que actualmente está en Barcelona, aunque ya por poco tiempo, y que tenía muchas ganas de ver aunque por motivos económicos (como todos los musicales de gran formato las entradas no son baratas) no encontraba el momento.

SONRISAS Y LÁGRIMAS

 la foto 1

El argumento, una historia real

 

María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. 

El capitán von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder. 

Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán von Trapp. 

La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia. 

Sin embargo, la familia von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.”

Para mí se trata de una historia muy conocida, la película y sus canciones forman parte de mi infancia, así que sabía a lo que iba; casualmente la semana anterior la había visto así que tenía el argumento y las secuencias en mi mente y ese fue mi error.

Os explico: creo que la primera media hora mi cabeza lo que hacía era comparar lo que veía con la película y encontraba escenas en un orden distinto y me empecé a poner nerviosa, así que decidí olvidarme de la película y disfrutar de lo que veía sin pensar en el argumento. A partir de ese momento ya no encontré ningún pero y las dos horas y media de musical con entreacto se me pasaron muy rápido.

El elenco en general muy bueno, la principal Silvia Luchetti, que interpreta a María, una actriz que conocía de voz pero no había visto nunca en directo y realmente me pareció un gran acierto, perfecta interpretación y una estupenda voz.

Como capitán Von Trapp tenemos a Carlos J. Benito, aunque según el programa en Barcelona lo hacía Joan Crosas, quien creo que ya hace algún tiempo, no participa; la verdad no entré muy convencida al teatro como comenté con una amiga, Crosas me parecía demasiado mayor y J. Benito demasiado joven; además éste último lo había visto una de las veces que vi el musical “Hoy no me puedo levantar” y no me convenció cantando. Pues bien tengo que decir que me llevé una agradable sorpresa, buena caracterización y nada que decir de la interpretación, ni de la afinación.

Quiero tener una mención especial para la actriz que hace de Madre abadesa, Noemí Mazoy, no la conocía y sin ninguna duda además de realizar una estupenda actuación su voz fue la que más me impactó, su interpretación del “Sube montañas” creo que es el mejor momento del musical ya que a mi me puso la piel, literalmente, de gallina, espectacular voz y muy buena dicción al cantar.

El resto del elenco, excepto a Ángel Padilla, Loreto Valverde y Àngels Jiménez no los conocía pero ninguno me pareció que desentonara, sólo por comentar a mí me costó más entender a Loreto Valverde cuando cantaba pero puede que fuera yo.

El resto de elementos que componen el musical acorde con el gran formato de éste.

La música, la que conocemos puesto que prácticamente es un clásico y con las emociones que te crea escucharla en directo. El decorado, perfecto muchísimos cambios, para poder crear los ambientes de las distintas escenas y todas ellos muy bien logradas. Del vestuario nada que decir.

Por lo tanto, un musical que OS RECOMIENDO sin lugar a dudas, lo único como comentaba antes tener la historia en mente está bien pero no comparéis película con musical, lo disfrutareis más y os daréis cuenta de la grandeza de este musical.

Como último apunte, a pesar de que el musical es apto para todos los públicos, yo encontré muchos niños ya que era función especial antes de la cabalgata de reyes y tengo que decir, que no lo recomiendo a niños muy pequeños, pues dura alrededor de 2 horas y media, y es es mucho tiempo para un público infantil.

Blog_firma3

Responder

