Inferno de Dan Brown

el

Hoy en 3,2,1 …. ¡Ocio! os traemos una nueva recomendación: “Inferno” de Dan  Brown, el autor del Código Da Vinci.

Inferno

Sinopsis:

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brilante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más infuyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los Jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra… o para destruirla.

         Opinión personal:

Una vez más, Dan Brown lo ha vuelto hacer. Hay pocos autores que consigan atraparme de esta manera con su narrativa, y Brown es uno de ellos. Inferno es un libro que sigue la línea de sus predecesores, como es costumbre el profesor de simbología Robert Langdon se ve implicado en un conflicto de grandes dimensiones, que no le corresponde, pero se ve inmerso en situaciones de lo más complejas debido a sus conocimientos. A pesar de todo, para resolver estos problemas no esta solo, cuenta con la ayuda de una figura femenina que lo acompaña a lo largo de sus “aventuras”, en este caso es Sienna Brooks, como fue Vittoria Vetra en Ángeles y Demonios o  Sophie Neveu en el Código Da Vinci .

Inferno es una novela apasionante, un “must read” para todos aquellos que sean amantes de la novela de misterioNo me parece que esté al nivel del Código Da Vinci, siendo francos, ya que me pareció más intrigante o “me hizo pensar” más que Inferno, y hay un determinado giro que me recordó en cierto modo al último capítulo de los Serrano, pero definitivamente os va a gustar.

En este trabajo, Brown hace que el lector se sumerja en la Florencia de Dante, y es como si uno estuviera allí con todos los detalles y anécdotas que cuenta; es una de las cosas que más me gusta, y considero que hay que destacar de este autor, ya que queda plasmado todo el trabajo de investigación, documentación que hay detrás de cada uno de sus libros, pues  las ciudades y hechos que tienen lugar sus novelas no son un mero escenario, sino que casi se convierten en un actor, les da una relevancia que generalmente no se encuentra en otros trabajos de éste género y me parece algo realmente destacable, ya que no tan sólo las sitúa la historia en un espacio concreto en el tiempo sino que te ayuda a conocer cosas realmente curiosas, que habitualmente solo puedes aprender si viajas al lugar con un guía especializado.

En definitiva, si no lo habéis leído ya, ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, pedídselo a Papa Noel o a los Reyes Magos, Inferno de Dan Brown.

La puntuación: 8’5/10

Un saludo,

Firma_Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s