Los Juegos del Hambre: En Llamas

Este pasado fin de semana al fin pude ir a ver una de esas películas que sabes que no te puedes perder, como es el caso de la segunda entrega de Los Juegos del Hambre: En Llamas.

 los_juegos_del_hambre_en_llamas-cartel-5166

Por si aún queda algún rezagado que no ha tenido la oportunidad de leer los libros, ni ver el film, en “Los Juegos del Hambe: En Llamas” podemos ver cómo Katniss (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto con Peeta (Josh Hutcherson). Este éxito conlleva dejar atrás familia y amigos, y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, podemos ver las secuelas que ha dejado participar en estos juegos a Katniss, quien se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero no es la única, pues el Capitolio también se ha dado cuenta y pretende tenerlo todo bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

 Como os decía al inicio, Los Juegos del Hambre es una saga que hay que ver sí o sí, independientemente de que a uno le guste  o no la ciencia – ficción o thrillers futuristas. Confieso que cuando me disponía a ver la primera entrega, no sabía qué esperar, pues no había leído los libros (no me matéis pero aun no he podido leerlos, espero en breve poder hacerlo) y a veces cuando las cosas tienen tanto revuelo, tienden a desencantarme, pero nada más lejos de la realidad.  Cuando terminé de ver la primera entrega me enganché y, tenía claro que no podía perderme la siguiente. A pesar de estar dirigida por un director distinto, Los Juegos del Hambre: En Llamas sigue la misma línea que la primera, lo cuál me parece una maravilla y un gran acierto. El film te atrapa desde el minuto uno.

La historia es sobrecogedora, supuestamente Katniss y Peeta tendrían que ser felices, pues han logrado sobrevivir (¡LOS DOS!) a una competición a muerte, pero en realidad se sienten de lo más desdichado; por un lado él es infeliz porque esta enamorado de ella y no es correspondido; por el otro, ella tampoco puede ser feliz, le pesa en la conciencia todas las personas a quien ha tenido que matar para poder vivir y la muerte de las personas que no ha podido salvar. Además esta enamorada de Gale quien no confía en sus sentimientos y sabe que está hiriendo a Peeta.  La gente de los distritos más pobres, se “han quedado” con que el amor lo puede todo y se ven con fuerzas para empezar a luchar, lo que implica más muertes y conlleva que los ganadores de los últimos años tengan que enfrentarse unos contra otros en unos nuevos Juegos del Hambre (El Vasallaje) teniendo que revivir todas esas situaciones otra vez.

Para aquellos que os hayáis leído los libros pero no queráis ir por no decepcionaros, no lo dudéis: ID, por lo que he hablado con amig@s fans de la saga, las películas siguen al pie de la letra los libros.

En cuanto al vestuario y la caracterización de los personajes me parecen ¡algo espectacular! Los vestidos y maquillajes de Effie son increíbles, muy del estilo Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, al igual que Caesar  Flickerman interpretado por Stanley Tucci, por no hablar de los trajes de Katniss que me dejaron sin palabras, para muestra un botón:

Los_Juegos_Del_Hambre_En_Llamas_Poster_d_Ar_Cine_1            20492005      the-hunger-games-catching-fire-poster-caesar

Como podéis ver, me ha encantado la película y me parece altamente recomendable, el trasfondo de la historia de las diferencias tan abismales que existen entre los distritos, en un paralelismo y crítica a nuestra sociedad, donde cada vez hay más distancia entre el primer y tercer mundo. La actuación de Jennifer Lawrence me parece espectacular, así como la de Josh Hutcherson y Lenny Kravitz, pero es que el talento del film es de primera categoría con Stanley Tucci, el eterno secundario que me encanta, Elisabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

Seguramente me deje cosas en el tintero, pero ya os he contado bastante por hoy y espero que vayáis a verla, si no lo habéis hecho ya, y nos contéis qué os ha parecido, si os ha gustado o no…. en definitiva, vuestra opinión.

Un saludo y hasta pronto 😉

92dfc-firma_blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s