Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire

Desastre

Sinopsis:

 Abby Abernathy (LA CHICA BUENA) no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompe-corazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

Travis Maddox (EL CHICO MALO), sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE…Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndola una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo…. O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal:

No conocía a la autora, no había escuchado ni leído ninguna opinión del libro que es un best seller en los EUA y por lo tanto, no tenía ni idea de la trama, solo sabía el género. Tampoco me molesté en informarme, simplemente me lo habían recomendado.

Antes de empezar con el comentario quiero decir que a mí la trama y su situación me ha recordado a algunas películas de instituto americanas del estilo de “10 razones para odiarte”, aunque esto es solo una apreciación personal. 

Dos protagonistas que son dos polos opuestos: Travis Maddox un buen estudiante durante el día aunque un ligón mujeriego que, además, realiza luchas durante la noche y, Abby alias “Paloma” para el anterior, la buena estudiante que no “bebe”, no fuma y no se mete en líos aunque con un pasado que dista bastante de lo que escenifica ser ahora. Dos personajes que se parecen mucho ya que ni él es tan malo ni ella tan buena y no quiero entrar a analizarlos detenidamente ya que no hay que olvidar que esto es ficción.

Éstos están acompañados por dos personajes secundarios muy importantes como son Shepley (el primo de Travis) y America (la mejor amiga de Abby y novia de Shepley) que, prácticamente, comparten la mayoría de escenas con los protagonistas por lo que influyen mucho. También hay otros con menor papel, aunque con cierta influencia en los acontecimientos de la historia como son: Parker, Finch (el amigo gay de America y Abby), la familia de Travis (su padre Jim y sus hermanos), los del equipo de fútbol (destacando Brad y Brazil) y algunos más sin tanta relevancia.

A mi modo de ver yo diría que podríamos dividir la historia en tres partes: una primera que engancha y es, ciertamente, la chica buena con el chico malo; después una segunda parte cuando los 4 amigos tienen que viajar a las Vegas en la que descubrimos que Abby tiene un pasado y quizá no es la chica buena que aparenta y una tercera parte, más o menos a partir de la última lucha que incluye el incendio para recomponer la historia y llegar al punto donde la habíamos dejado al final de esa primera parte que comento, es decir, con el final feliz.

Para mí,  el libro es como una montaña rusa, no sé si era lo que la autora pretendía, pero cuando parece que todo está terminado y la historia se vuelve lineal hay un giro que hace que se recupere cierta expectación e interés, incluido el final. Esto ocurre dos veces, más un final poco esperado, en el que vuelven a las Vegas pero por una razón completamente distinta a la que los lleva la primera vez.

Si no era la intención de la autora y no están realizados premeditadamente no lo entiendo, pues creo que el libro se podría haber terminado en la primera parte, ya que como he dicho antes es la que a mí me ha parecido realmente buena y que ya contiene lo que podríamos decir una “final feliz”.

En resumen, el libro me ha gustado. Bajo mi punto de vista está bien escrito, narrado por la protagonista y no contiene al menos sin analizarlo detenidamente errores de concordancia a medida que se avanza. Como curiosidad cada capítulo dispone de un título que nos hace intuir que pasará. Además, y es algo que yo valoro muy positivamente, es fácil de leer y con esto quiero decir que la autora ha sido lo suficientemente hábil como para transportarme dentro de la historia sin tener que esforzarme.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s